Inicio Baloncesto Victoria por la salvación del Embutidos Pajariel Bembibre

Victoria por la salvación del Embutidos Pajariel Bembibre

0
0
  • Quinta victoria de la temporada para el equipo berciano, que se sitúa décimoprimero en la clasificación; Stanacev y Brown auparon a las de Fran García en esta victoria.

No era un partido fácil para el equipo de Fran García, después del resultado el otro día ante el Perfumerías Avenida, las bercianas necesitaban con urgencia una victoria y el rival invitaba al optimismo dado que es el colista de la clasificación; pero todo lo contrario, ayer en el Bembibre Arena pudimos ver a un Movistar Estudiantes muy correoso y con mucha motivación, pero Stanacev y Brown, que parecen estar tocadas por una varita mágica, tiraron arriba del equipo berciano. Ayudando a que el cuadro bembibrense terminara el partido con un contundente (72-63).

El primer cuarto comenzó bastante mejor para las madrileñas, pero rápidamente las bercianas se enchufaron y comenzaron a quitar esa ventaja y a imponer la suya, llegando a ser de +10. Ese obligó al mister del Movistar, Alberto Ortega, a pedir el primer tiempo muerto del partido.  No fue el resultado querido para el técnico madrileño que vería como Fran García le ganaba en la tablilla y a falta de 2 segundos para el final del primer cuarto una bandeja de Pasic manda el encuentro al descanso con un claro (23-11).

Al inicio del segundo cuarto, las de Fran García parecieron oler sangre y fueron a por ella, consiguiendo una renta de +15 en el marcador, Brown y Aliaga se aliaron para que su equipo se escapara definitivamente en el electrónico. Superó el +20 durante gran parte de este segundo cuarto, fue aquí cuando las bercianas levantaron un poco el pie y dejaron jugar un poco a las madrileñas consiguiendo así reducir la ventaja pero manteniendo siempre una buena renta de por medio. Stejskalova empujó al Movistar Estudiantes y puso el marcador (38-24), en ese momento Fran llamó a las suyas y volvió a tirar de tablilla, de nuevo el míster superó al rival en la estrategia y de nuevo Pasic le leyó a las mil maravillas poniendo el (41-26) al llegar al descanso.

A la vuelta del descanso Selby y Stejskalova siguieron haciendo mucho daño, y la renta local bajó de la decena con una canasta de Ginzo. Reaccionó Fran García llamando a filas a sus chicas, pero el parcial para las madrileñas llegó al (3-12). Volvió la diferencia al doble dígito tras un 2+1 de Ndoye, pero no consiguieron las bercianas mantenerla por mucho tiempo. Eso sí, volvió con un triple de Aliaga. Ndoye desde el 4,60  puso el (57-44) con el que se alcanzaron los diez minutos finales.

Empezó el asalto definitivo con gran protagonismo de Gustavsson, que anotó con facilidad para dejar el duelo prácticamente sentenciado. Selby, eso sí, era la que ponía la réplica en las madrileñas, que se agarraban al partido con una canasta de Menéndez que ponía el (62-52). Aún ajustarían más el marcador hasta el (66-61), pero entonces apareció de nuevo Gustavsson. Un triple de Pasic puso la renta local en las dobles figuras cerca del último minuto, y las de la capital sólo pudieron anotar una canasta antes de que Stanacev pusiera el (72-63).

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 72 (23+18+16+15): Brittany Brown (17), Jovana Pasic (9), Aleksandra Stanaćev (15), Kristina Rakovic (2), Elin Gustavsson (13) –cinco inicial-; Ellen Åström (-), Laura Aliaga (11) y Bineta Ndoye (5).

Entrenador: Fran García.

Movistar Estudiantes, 63 (11+15+18+19): Shay Selby (23), Michaela Stejskalova (12), Clara Rodríguez (-), Celia Menéndez (14), Paula Ginzo (8) –cinco inicial-; Alejandra Quirante (-), Mariana González (4), Irene San Román (-), Patricia Soler (-), Laura Velasco (-) y Nina Bogicevic (2).

Entrenador: Alberto Ortego.

Árbitros: Paula Lema Parga y Jaime Gómez Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga DIA, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Salvador Fernández vuelve a la presidencia del Club Baloncesto Bembibre

Apenas siete semanas después de presentar su dimisión, Salvador Fernández vuelve a ser pre…