Inicio Fútbol CyD Leonesa Moutinho nuevo jugador de la Cultural

Moutinho nuevo jugador de la Cultural

0
0
  • Moutinho no ha podido demostrar su calidad en tierras rumanas y buscará en León ser el futbolísta que tanto fútbol dejó en España.

No, no es internacional por Portugal, aunque juegan en una posición similar. Thierry Moutinho llega a la ciudad leonesa desde el Cluj rumano donde ha estado militando esta media temporada, y refuerza así el medio del campo, zona donde pueden llegar aun más futbolistas.

Tras los intentos fallidos del verano, la Cultural y Deportiva Leonesa por fin ha podido hacerse con los servicios del polivalente centrocampista. Aunque su posición natural es jugar como interior, Moutinho puede caer a las bandas de ataque ejerciendo en ambos extremos.

Aunque jóven, 26 años, Thierry ya conoce la segunda división, ya que antes de pasar al Cluj, ya jugó en 3 equipos diferentes de la categoría como han sido el Albacete, Tenerife y por último, de donde intentaron pescarle, el RCD Mallorca. Desde la 13/14 cuando llegó del Servette suiz,y se enfundó la camiseta del Albacete, ha competido en esta categoría, por lo que conoce de sobra su dificultad y lo que ha de aportar a cada equipo por el que ha pasado.

El inicio de temporada con el Cluj no ha sido como él esperaba. Pasar de titular casi indiscutible en el Mallorca, a no contar para el míster en 9 ocasiones, salir 4 veces como titular y desde el banquillo otras 5 de los 22 partidos que ha disputado en la Liga Rumana. En esos 338 minutos que ha podido disfrutar, ha disputado la mayoría de sus minutos como extremo y ha podido repartir 1 asistencia.

Con ganas de demostrar su verdadero valor y resarcirse en la liga que es casi su “segunda casa”, Thierry Moutinho llega en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA: La Llanera no puede parar a la Cultural

José Díez “Hemos hecho lo que hemos podido, les hemos plantado cara y creo que se ha…