Inicio Destacado Turrón para unos y carbón para otros en Tercera División

Turrón para unos y carbón para otros en Tercera División

0
0
  • Atlético Astorga y La Bañeza cumplieron con el guión establecido y se llevaron tres puntos de sus respectivos derbis, por su parte Virgen del Camino y Atlético Bembibre tendrán que reflexionar en estas navidades si quieren tener una segunda vuelta cómoda.

La jornada se terminó y el parón de navidades ya está aquí. Este fin de semana se terminó la liga hasta el año que viene y en la jornada tuvimos dos derbis que la verdad sea dicha no tenía ningun sentido que se hubieran disputado en el mismo día; también ocurriría en otras secciones del campeonato nacional de fútbol, pero es algo que no se entiende, última jornada de liga antes del parón del año y será la última jornada de liga, algo que de aquí a final de curso puede terminar siendo dos partidos de infarto.

El resultado de los derbis fue cara y cruz para los equipos de la provincia; Atlético Astorga y La Bañeza, se llevarían los tres puntos en sus respectivas salidas sellando así un año bastante bueno para ambos conjuntos, sobre todo para los bañezanos, en cambio, la derrota de Virgen del Camino Bembibre deja un muy mal sabor de boca de cara al año que viene, dado que ambos conjuntos están en zona peligrosa; sobre todo los del Bierzo Alto que con esta derrota se acercan peligrosamente a los puestos de descenso.

El Atlético Astorga segundo a tres del liderato

El estadio de Los Dominicos se vestía de gala en el último partido de Liga del año, mucha expectación en las gradas para ver el derbi entre virginianos y maragatos, muchas caras conocidas y un buen rollo entre muchos jugadores antes de comenzar el encuentro, pero todo eso cambió cuando el balón echó a rodar.

En un partido en el que hasta nueve jugadores vieron tarjeta y dos de ellos, el entrenador y el delegado de La Virgen del Camino fueron expulsados. Gonzalo fue el que hizo los deberes para los maragatos y con un solitario gol en un partido duro y bronco el Atlético Astorga dormirá colider hasta el inicio de la segunda vuelta allá por Reyes.

Gran temporada que está haciendo el Atlético Astorga que a pesar de generar dudas en algunos partidos se ha ido sobreponiendo y parece que ya ha cogido el truco a esta liga, dado que lleva cinco jornadas sin perder y cuatro consecutivas ganando. Por su parte La Virgen tendrá que recapacitar estas navidades y deberá llegar al año nuevo con las pilas cargadas sino quiere que de aquí a final de temporada se le compliquen las cosas.

La Revolución de La Bañeza no tiene fin

No era un partido fácil para La Bañeza que después de cuatro jornadas seguidas ganando los encuentros, hacía pensar que los de Pablo “Kun” Huerga podrían acomodarse y confiarse en su desplazamiento a tierras bercianas, un campo que para ellos llevaba maldito desde el 2001. Pero al contrario, una vez más, el equipo morado supo crecerse y mostrarse muy serio durante los 90 minutos de encuentro.

Un gol de Varo al inicio de la segunda mitad fue más que suficiente para que los bañezanos conserven la cuarta posición y se vayan de vacaciones con los deberes más que cumplidos. Este equipo no tiene techo, y la felicidad abunda en todos los costados del club, desde directiva, pasando por aficionados y llegando a los jugadores, algo que desde las instituciones locales se debería de valorar e incluso apoyar más si cabe desde este mismo momento.

Por su parte el Atlético Bembibre, tendrá quince días para hacer acto de conciencia, los de Ministro demuestran tener equipo, pero les falta organización, pegada, y cariño con el balón, condicionantes básicos para salir de ese atolladero en el que están, y que año tras año hacen tener con el corazón en un puño a los aficionados.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…