Inicio Destacado Alberto Prada dona el 1% de su sueldo al proyecto de Juan Mata

Alberto Prada dona el 1% de su sueldo al proyecto de Juan Mata

0
0
  • El jugador bercianos se suma a la iniciativa del proyecto de Juan Mata, en la que el fútbol sea un instrumento de crecimiento para los más desfavorecidos.

Alberto Prada (Ponferrada, 1989) ha jugado en diferentes equipos y categorías del fútbol español, los equipos por los que ha pasado el jugador de la capital berciana pasan por el Cádiz, el Real Zaragoza B, más tarde militaría con la elástica del Real Valladolid y el Zamora entre otros. Una larga trayectoria en equipos nacionales que le ha llevado a dar el salto al extranjero, jugando en el SV Ried de la Segunda División austriaca, y actualmente milita en el Wiener Neustadt de la capital.

Pero a parte de ser un jugador que ha recorrido media geografía nacional y actualmente se encuentra en ese mundo de españoles por el mundo, el jugador berciano también tiene una faceta solidaria y que actualmente acabamos de conocer. Alberto ha decidido sumarse al proyecto solidario liderado por  Juan Mata, con el que dona un 1% de su sueldo a la Fundación Common Goal, que trata de utilizar el fútbol como elemento de desarrollo en países necesitados.

Con este objetivos la Fundación ha sacado un cromo conmemorativo con la imagen del jugador, en la que se encuentran ya dentro de ella personajes, jugadores y entidades futbolísticas como son Schemeichel del Leicester, Chiellini de la Juventus o Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Una bonita iniciativa en la que se ha enrolado el berciano para hacer de este mundo un lugar mejor con el fútbol como herramienta.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…