Inicio Fútbol CyD Leonesa Las posibles salidas de la Cultural 2.18

Las posibles salidas de la Cultural 2.18

0
0

Tras unos días de asueto, y aun con las comilonas navideñas por digerir, la Cultural 2.0 tiene que empezar a ensamblarse y las oficinas de la Cultural ya echan humo desde hace varios días. Por ello toca coger las herramientas, el teléfono y comenzar con el baile de jugadores que podrían llegar y no en el mercado navideño.

Es de todos sabidos que los jugadores que vengan posiblemente refuercen y mejoren a la plantilla, ya que consigan sumar ese punto diferenciador o tapen esos agujeros que hacían falta, pero tengamos en cuanta que puede no sean los mejores en su posición. Y la verdad, la Cultural posiblemente no necesite a los mejores, lo que está claro es que al plantel de Rubén de la Barrera, más allá de tener que corregir errores como los defensivos, a priori lo que necesita son recambios, jugadores que puedan dar respiro al gran plantel que sale de titular cada semana.

Y aunque parezca poco, 5 meses han dado mucho que hablar en el seno culturalista, y la plantilla de segunda división que se confeccionó en verano, ya tiene a unos cuantos que parecen estar en el desfiladero para dejar la ‘Casa Blanca’. Por otro lado, ya llevamos más de una semana con rumores, idas y vendías con los nombres que podrían llegar para reforzar a la Cultural, y si, aunque parece que la posición del ‘9’ es la que más se está demandando, han sido otras posiciones donde han aparecido varios nombres.

Eso si, todos estas entradas tienen que ir acompañada de una salida, debido a la falta de plazas, y sobre todo de un estudio financiero exhaustivo, ya que el presupuesto con el que cuenta la Cultural y Deportiva Leonesa es ajustado y no puede hacer y deshacer como el club quisiera.

La recta final.

Son varios jugadores los jugadores que no han encontrado el acomodo deseado en el XI de Rubén de la Barrera, es más este año hay que ser sinceros, el míster coruñes ha dejado claro sus preferencias casi desde el minuto 0. Saliendo poco o nada, o simplemente no entrando en convocatoria, la Cultural podría dar salida hasta a 4 jugadores de los nombres que se barajan en esta ruleta rusa navideña.

Yelko Pino, un ‘rebelde’ sin minutos

El nombre fácilmente podría venir a la cabeza. El primero de ellos podría ser Yelko Pino, el jugador procedente del Lugo llegó a la Cultural con ganas de ser importante y de dejar el banquillo que tanto sumo en el Anxo Carro.

Y parece que ni los minutos ni la confianza del míster le han convencido, e incluso ya se comenta que el propio jugador ha pedido el poder salir en el mercado invernal para buscar cobijo en otro equipo. Y razón no le falta. Aunque en copa lo ha disputado casi todo y ha marcado 1 gol, de los primeros 20 encuentros disputados en liga a lo largo de los 5 meses, Yelko no ha entrado en convocatoria en 8 encuentros, y de los 12 restantes solo ha contado para el míster en 3 ocasiones, 1 como titular (75 minutos) y otras dos saliendo desde el banquillo y sumando 8 minutos en total.

Su aportación en el equipo está siendo escasa o nula, a pesar que parece aportar un punto diferenciador al juego blanco, por ello el jugador vigués, cedido por el Lugo, podría hacer sus maletas en busca de un nuevo equipo.

Manu Rodríguez, experiencia en la grada.

Otro de los nombres en la lista es otro jugador procedente del CD Lugo. Aunque en su anterior equipo, donde era el capitán, ha dejado un grato recuerdo, Manu Rodríguez llegó a la Cultural con ese halo de jugador con más experiencia que capacidad para poder estar en el XI de un equipo de segunda y en solo ha dejado dudas cuando ha participado.

Desde el principio al cuerpo técnico le dejó muchas dudas, y es innegable que su participación con el equipo han dejado muy claro que no está hecho para esta Cultural y Deportiva Leonesa. Incapaz de ser competencia para un gran Viti, el lateral solo ha podido jugar como titular en los partidos de Copa del Rey y en Liga frente al Córdoba.

17 veces han sido las que no ha ido convocado con el equipo, incluso en el encuentro ante su ex equipo, encuentro donde Rubén de la Barrera no convocó ni a Viti, llevando más de un mes sin vestirse de corto en la Cultural y Deportiva Leonesa. Pero este no es el único motivo, desde la Cultural se está buscando un recambio de calidad para Victor Díaz y eso hace más que necesario que el jugador deje su plaza libre.

Ángel Bastos, de héroe al ostracismo.

Sin duda es uno de los casos más flagrantes de la plantilla culturalista. El joven lateral no está viviendo su mejor temporada en la ‘Casa blanca’ y su mal inicio de temporada podría condicionar su continuidad en la plantilla con la que ascendió a segunda división de la temporada pasada.

No sabemos si la llegada a esta división le ha quedado grande o que la competición con Iza Carcelén es demasiado grande, que puede ser, pero ahora mismo Ángel Bastos se ha convertido en uno más en el banquillo. En menos de un año ha pasado de ser titular indiscutible, y casi pilar sobre la que construir el equipo, a ser una pieza más para rellenar las plazas en el banquillo.

Para Rubén y la afición posiblemente ver así al jugador es todo una desilusión, pero el nivel que exprimía la pasada temporada no se está viendo ni cuando salta al terreno de juego, lo poco que lo ha hecho, ni en el día a día, y sabemos que Rubén es tajante o trabajas o fuera. Y eso se refleja en su participación con el equipo. De los 20 partidos disputados, solo ha jugado en 5; 3 como titular, uno por sanción de Iza; y de esos 214 minutos que ha acumulado en Liga ha sumado 1 gol, el que supuso la remontada ante el Sevilla Atl. En Copa jugó lo 90 minutos ante el Valladolid, un partido donde Rubén señaló a algún que otro jugador.

Tras el partido en Tenerife, donde fue titular porque iza cumplía ciclo, la Cultural y Deportiva Leonesa ha jugado 6 partidos y de ellos no ha participado en ninguno, 3 fuera de convocatoria y 3 sin alinear. Todo ello, y la posibilidad de que llegue un lateral, no hacen más que sumar papeletas para que Ángel Bastos diga su último adiós a la afición leonesa.

Antonio Martínez, sin peso en el equipo.

La zona de recuperación y creación de juego es, sin duda, otra de las zonas con más déficit de recambios de calidad, Ortiz y Yeray se están consolidando como fijos, y a pesar de la baja de Magallán y la ‘desaparición’ de Bouy, esto no ha hecho que el centrocampista madrileño sea necesario para RdB. Antonio Martínez no ha entrado a la categoría con el mejor pie, y casi desde sus lesiones la pasada temporada su rendimiento y calidad no es la que se vio cuando aterrizó en la capital.

Aun así el ‘capitán’ sigue siendo uno de los recursos para Rubén, la falta de jugadores casi le ha obligado a tener que contar con él a la fuerza. En verano ya se especuló que pudiera coger la puerta de salida y en este invierno, donde parece que llegarán grandes refuerzos, hacen factible su posible salida para liberar espacios.

Bouy y Moein, desaparecidos.

Hablar de estos dos jugadores es casi hablar de una ilusión óptica. Ambos centrocampistas no cuentan para Rubén de la Barrera, y aunque el qatarí llegó lesionado y estaba en proceso de recuperación, parece no tener sitio.

Bouy llegó con el cartel de ‘súper-clase’, un jugador que por culpa de las lesiones no pudo jugar en toda una Juventus. Cedido desde el Leeds United, Oaussim se dejó ver en Astorga y dejó un recital de fútbol a pesar de estar totalmente fuera de forma, pero tras su lesión, los ‘malos’ entrenamientos y algún que otro desplante como en la cena de navidad, cenando con los cascos puestos, dejan abierta la puerta a su salida de par en par, por lo menos, Rubén de la Barrera no cuenta para nada con el jugador.

Ni está ni se le espera, Moein es otro jugador fantasma de la factoría Aspire Academy. El jugador que llegaba a coste cero y para dar algún que otro minuto de descanso a la zona creativa, sobre todo tras la lesión de Magallán. Pero no por ello está obligado a jugar, y más si llegas a León y lo primero que tienes que hacer es recuperarte de una lesión, que por ahora no le ha permitido ni entrenar con el equipo.

Por ello, aunque sus salidas no sean muy clara, por venir debajo de donde vienen, ambos jugadores no van a contar para el míster y su continuidad puede depender de la llegada de más jugadores.

Seis nombres, seis dorsales que ahora mismo se encuentran entre la espalda y la pared para abandonar la Cultural y Deportiva Leonesa, pero que solo las incorporaciones y el tiempo podrán decidir su futuro, dentro o fuera del club blanco.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Virgen del Camino no puede contra el Salmantino

Mansour y Murci dieron la victoria a un Salmantino que estuvo muy serio durante todo el en…