Inicio Destacado Paula del Rio se marcha al Campeonato Nacional

Paula del Rio se marcha al Campeonato Nacional

0
0
  • Paula del Rio vuelve a un Nacional representando por tercera vez consecutivo a Castilla y Leon.

Paula del Rio vuelve a un Nacional representando por tercera vez consecutivo a Castilla y Leon y al Club Natación Astorga, club que la ha visto nacer y la está haciendo crecer; el campeonato se celebrara en Oviedo a finales de Febrero. La nadadora maragata vuelve a dejar a Astorga en lo mas alto y la vuelven a incluir en la lista de los mejores nadadores. Este año era dificil su participacion por varios motivos, en primer lugar la categoria donde se encuentra es una de las mas complicadas ya que los clubs de la region entrwnan mucho mas duro que nosotros por las horas de entrenamiento tanto en seco como en piscina.

En segundo lugar por que ha sido un año muy duro para ella ya que nada mas empezar la pretemporada se lesiono de un hombro y la tuvo a partada de la puscina casi dos meses. Y por ultimo al incorparse tarde la carga de entrenamiento perdida era imposible recuperarla por lo que el entrenador Estiz tuvo que prepararla tanto física como sobre todo psicologicamente para advertirla de lo que podia pasar este año.

Pero si algo tiene esta nadadora es raza,  no se rindió y volvio a los entrenamientos mas motivada que nunca llegando al nivel del resto del grupo en apenas unas semanas. Este año para poder ser seleccionada en el campeonato de España por comunidades; todo nadador tiene que acreditar una marca en piscina de 50 metros y estar entre los dos mejores de Castilla y León.

Debido a la lesión de la nadadora, el entrenador, Estiz, decidió apuntarla a un trofeo que se celebraba en la piscina de Santa Olaya en Gijon el pasado día 2 de diciembre y alli consiguió una marca extraordinaria mejorando en mas de un segundo su marca personal y quedando primera en el ranking de Castilla y León y sexta de España. Esta marca y este campeonato ha estado en secreto para que los rivales no conocieran dicha marca hasta que saliera publicada la lista de convocados. Ese tiempo a parte de conseguir entrar en la lista le vale para volver a los nacionales en Marzo en Pontevedra y en julio en Madrid.

Desde el club se muestran orgullosos por el trabajo de recuperación de la nadadora y se muestran satisfechos por su trabajo; ahora Paula tiene que seguir trabajando y disfrutando de la piscina.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…