Inicio Fútbol CyD Leonesa Sangre japones para la segunda vuelta de la Cultural

Sangre japones para la segunda vuelta de la Cultural

0
0
  • Ideguchi recala en la capital leonesa procedente del Gamba Osaka de Japon previo paso por el Leeds United.
  • El japones ocupará una plaza de extra comunitario, por lo que Moein tiene todas las papeletas de abandonar la disciplina leonesa en las próximas horas.

Un secreto a voces que circulaba por los pasillos del Reino de León ha sido revelado en la mañana de hoy, Ideguchi firma por lo que queda de temporada por la Cultural y Deportiva Leonesa. El joven jugador nipón, procedente del Gamba Osaka de la primera división de su país, es uno de los futbolistas más prometedores de su región, siendo convocado por la selección absoluta a los 21 años de edad.

El Leeds United ha visto al jugador japones como una perla por explotar, sin embargo las normas de fichajes impuestas por la Premier League impide al equipo ingles a dar de alta a jugadores de selecciones por debajo del Top 50, Japón actualmente ocupa el 54, por lo que tras el mundial escalará posiciones.

Ideguchi ha asombrado desde las etapas de formación del Gamba Osaka, y desde su llegada a la J.League ha ido encadenando grandes actuaciones que le han valido el titulo de mejor jugador joven de la J.League.  A pesar de perder protagonismo en pasadas temporadas con Kenta Hasegawa, quien le limitaba en sus subidas, el jugador ha conseguido formarse en otras disciplinas del juego, aunque sigue destacando como un medio centro ‘box-to-box’ con una gran llegada, y sobre todo capaz de leer al rival para hacer jugar al equipo.

Cerrada la puerta a un extracomunitario

Este nuevo fichaje al ser extracomunitario, obligará a la Cultural a dar la baja a uno de sus jugadores que ocupa una de estas tres plazas. Santiago Magallán, Ahmed Yasser o Ahmed Moein, siendo este ultimo el que más posibilidades; tienen que abandonar la disciplina blanca para que el internacional con Japón pueda ser inscrito con el equipo leonés.

La presentación del Yasuke Ideguchi tendrá que esperar hasta la semana que viene, pues los diferentes tramites administrativos y burocráticos van a impedir que el jugador nipón llegue a la capital leones hasta el fin de semana. Esta previsiblemente, se realizará a mediados de la próxima semana, cuando empiece a entrenar con su nuevos compañeros.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…