Inicio Baloncesto Al Agustinos se le atragante La Roda en el último cuarto

Al Agustinos se le atragante La Roda en el último cuarto

0
0
  • Enésimo encuentro que pierde el Agustinos Eras en el último cuarto tras ir ganando durante todo el partido.
  • La buena nota es el estado del Agustinos que se marchó al descanso con su mejor anotación tras los 20 primeros minutos.

El gran partido de los colegiales se vio empañado con un último cuarto donde el conjunto albaceteño consiguió remontar el encuentro al final y llevarse la primera derrota del 2018. Los de Jorge Alvarez llevaron una cómoda ventaja durante todo el partido, pero que en los últimos segundos del encuentro se vieron superados por un 98-101.

A pesar de salir con una marcha más los albaceteños, el Agustinos Eras fue quien impuso el ritmo y las canastas. Los buenos minutos del Eras que se aprovechaba de la mala defensa rival y un conjunto albaceteño que se le hacía enana la canasta del Palacio de los deportes, sirvió para poner las primeras ventajas del partido. Aunque La Roda consiguió revertir la situación en los últimos minutos del encuentro para reducir la distancia, aunque en ningún momento peligrara gracias a que los locales supieron aguantar el marcador y cerrar el primer cuarto con 11 puntos de diferencia (36-25).

La capacidad anotadora del Agustinos Eras siguió reluciendo en el segundo cuarto del encuentro, así como la mejoría en el juego de La Roda, algo que igualó algo más el encuentro, pero no el marcador que siguió reflejando una contundente ventaja. La reacción de La Roda, que comenzó en el primer cuarto, duro un par de minutos hasta que los de Jorge Alvarez volvieran a dominar el encuentro y aumentar aun más la distancia, colocando un alentador 62-45.

La pesadilla de la segunda parte.

La vuelta a la cancha presentó un partido parecido al visto hasta ahora, pero con el factor de que las defensas casi desaparecen, contagiándose el Agustinos Eras de La Roda. Ambos equipos querían anotar a toda costa y el partido subió un peldaño en cuanto a velocidad, pero no en acierto. El Agustinos perdonó demasiado al final del cuarto y La Roda supo aprovecharlo para rascar un parcial favorable y acabar el cuarto con la primera ventaja a favor y sobre todo, poner la ventaja en solo 12 puntos (78-66).

Las sensaciones del tercer tiempo prosiguieron en el último cuarto, pasando mayor factura al Agustinos Eras que desaprovechó su ventaja. La Roda mostró esa imagen de equipo ordenado y anotador de la liga y el Agustinos no pudo hacer nada para pararlo. La ventaja, aunque costó reducirla hasta los últimos minutos, se esfumó y dejó la presión en el tejado del Agustinos, que no estaba fino de cara al aro, gracias en parte a la gran defensa albaceteña. Entrado al último minuto, la diferencia estaba en una jugada, en el Agustinos apareció Alvaro Sanz y Donovan Smith, aunque no fueron suficientes y La Roda gestionó mejor sus posesiones imponiéndose por 98-101 a un Agustinos que de nuevo erró en un último cuarto.

El encuentro dejó cosas buenas y malas; el estado del Agustinos es excepcional y su capacidad anotadora ha seguido intacta después de las navidades, pero de nuevo una mala gestión de la ventaja provoca que el Agustinos pierda otro partido.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Patatas Hijolusa apuesta por la continuidad tras una sobresaliente campaña

El equipo leonés que volverá a militar en la Liga Femenina 2 ha anunciado la renovación de…