Inicio Inicio La Cultural regala un punto a un pobre Numancia

La Cultural regala un punto a un pobre Numancia

0
0
  • El objetivo de los 25 puntos en la primera parte se estuvo cumpliendo hasta el 85, donde Higinio acabó sacando un punto del Reino.

El conjunto soriano rescató un punto del Reino de León en un partido donde dejó jugar a la Cultural y supo esperar a los minutos finales del encuentro para remontar un 2-0 en contra y llevarse un premiado punto. Los de Rubén de la Barrera gozaron de más oportunidades, pero no supieron materializarlo, y quien perdona acaba pagando.

Uno de los principios básicos del fútbol “quien perdona acaba pagando”, fue lo que le toco padecer a la Cultural en el último partido de la primera vuelta ante un complaciente Numancia. Desde el primer minuto los leoneses pusieron el ritmo al juego y sobre todo las ocasiones, avisando sin meter en peligros a la portería defendida por Aitor Fernández. El debutante Moutinho condujo el juego por la banda izquierda, junto a Señe, las mejores acercamientos de los blancos. Yeray lo intentó de lejos, y
más desaprovechó un centro dentro del área, por solidario.

El juego del Numancia, con el paso del tiempo, se vio mejorado por el bajón que pegó la Cultural. Esto provocó que los de Jagoba Arrasate quisieran presionar la salida del balón, poniendo en algún que otro problema a los leoneses, aunque sin demasiadas complicaciones. Pere Milla tuvo la más clara para los sorianos en un chut lejano que se fue rozando el poste de Jesús Fernandez. El juego se centraba en el centro del campo, y las pocas ocasiones que se veían, ni incurrían en grandes peligros, ni aunque buscaran un gol de bella factura como la chilena que intento Rodrigo, y que se le fue por las nubes.

Los primeros 45 minutos del partido no dieron para mucho más, incluso los últimos minutos no se jugaron debido a que Ahmad Yasser acabó en el suelo con signos de dolor y teniendo que ser retirado por los servicios médicos de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Con Gianni preparado para saltar al terreno de juego, la Cultural comenzó una segunda parte donde se vio el empujón que se le pidió desde la grada. El balón encontró en el fútbol de la Cultural una manera de correr a lo largo del Reino de León, de fuera a dentro, el juego de los leoneses terminaba levantando los ‘uys’ en la grada hasta pasados 10 minutos, donde llegó el primer y agónico gol que abrió el marcador. Buendía recogió un balón en el área, que no dudó en chutar, tocando a un defensa soriano y engañando al meta soriano. Tras no dar el gol, debido a un posible fuera de juego de Señe, el arbitro tras hablar con el linier decidió concederlo poniendo el 1-0 en el 54.

La salida de Moutinho, que salió entre aplausos por su gran partido, dio entrada a un Guarrotxena que fue protagonista. Tras varias cabalgadas por la banda, en el minuto 66 el extremo criado en Lezama se metería en el área, yendose hasta la linea de fondo y poniendo un balón al corazón del área que remató Señe en el 66 para colocar un 2-0 que parecía suficiente para llevarse los 3 puntos. Aunque el Numancia, tenía algo que decir en el encuentro y en silencio lo materializó.

A pesar de seguir dominando la Cultural, tan solo 2 minutos más tarde Iñigo Perez encajaba el primero para los sorianos de la misma manera que lo hizo Buendía. Un chut desde fuera del área tocó a Gianni quien desvió el balón y traspasó la linea de gol. Situación que alarmó a los leoneses pero que a base de un juego más tranquilo y sobre todo retrasando las lineas, intentó guardar los tres puntos. Lo que no esperaron fue que Higinio, ex culturalista que entró en el 80, apuntillase a la Cultural en el minuto 85. Un balón colgado al área consiguió conectar con la cabeza de un delantero, que no encontró oposición defensiva y a un Jesús Fernández que se quedó a media salida, poniendo el 2-2 y dejando sin reacción a una Cultural.

En el fútbol no gana siempre el que más se lo merece, sino el más inteligente, y esta vez el Numancia supo esperar a la recta final para aprovechar sus pocas ocasiones y llevarse un punto del Reino de León con el que cerrar la primera vuelta de ambos conjuntos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jone Bergarachea tampoco seguirá en el Cleba

La joven jugadora Jone Bergarachea no continuará la próxima temporada en la disciplina del…