Inicio Destacado Nuria Lugueros, tercera en el cross de Amorebieta

Nuria Lugueros, tercera en el cross de Amorebieta

0
0
  • Nuria inicia el 2018 con buen pie y termine tercera en el Cross de Zornotza, también estuvo Raul Celada en la prueba cuajando una gran actuación.

Nuria Lugueros estrena el 2018 de la misma manera que terminó el 2017, sobresaliente y con un nuevo podio. Esta vez su sobresaliente actuación fue en el Cross Internacional de Zornotza donde la berciana lograba cruzar la línea de meta en tercera posición sólo superada por la actual campeona de España, Trihas Gebre, y la keniana Beth Muthoni.

La triple campeona de España de campo a través no le pesaron las más de diez horas que tuvo que estar en la carretera para ir de Madrid a Amorebieta. “He tenido un duro viaje debido a cómo estaba la carretera con tanta nieve. Por lo menos he llegado”, explicaba Gebre tras su victoria.

Gebre se marchó al principio junto a la marroquí Kaoutar Boulaid, que antes de llegar al tercer punto tuvo que desistir para ser engullida por el grupo, en esto que Nuria como siempre de menos a más iba comiendo terreno al resto del grupo y poco a poco fue escalando posiciones pero el circuito de Jauregibarria no presentaba sus mejores galas. La lluvia caída los días anteriores y las carreras disputadas con anterioridad dibujaron un escenario difícil. Mucho barro y complicaciones tremendas para poder correr con soltura. La osadia de Kaoutar le costó la carrera y la continuidad de Lugueros le valió para afianzar la posición y terminar la carrera a 59 segundos muy cerca de la marroquí que terminó a 44 segundos de Gebre.

En la categoría masculina, por otra parte, Toroitich confirmó su favoritismo y se llevó la victoria con comodidad. El ugandés volvió a Amorebieta tras cuatro años de ausencia y repitió la misma historia. Esta vez, el terreno embarrado tampoco le frenó y tras un duro cambio de ritmo se hizo con la txapela por delante del keniano Amos Kirui y el marroquí nacionalizado español Ilias Fifa. El leonés Raul Celada a pesar de las condiciones del terreno tampoco terminó mal y cuajó una buena actuación. El corredor se mostraba contento sobre todo de cara al control que tendrá que pasar en las pistas de Zaragoza en Febrero.

Por último también la semana pasada se conocieron los nominados a mejor atleta del mes de Diciembre, y de nuevo entre ellos estaba la berciana que ya fue nombrada la mejor en el mes de Noviembre.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Salvador Fernández vuelve a la presidencia del Club Baloncesto Bembibre

Apenas siete semanas después de presentar su dimisión, Salvador Fernández vuelve a ser pre…