Inicio Balonmano ADEMAR Trabajo frenético en las oficinas del Abanca Ademar

Trabajo frenético en las oficinas del Abanca Ademar

0
0
  • El cuadro ademarista tiene que comenzar a pensar en la temporada que viene y para eso será vital mantener a toda la plantilla.

Los estudiantes vuelven a las aulas, los trabajadores ven como sus vacaciones terminan y todos ven como comienza un nuevo año lleno de retos. Las oficinas del Abanca Ademar no están exentas de un este nuevo periodo de trabajo y tendrán que ponerse las pilas si quieren mantener una plantilla de nivel para la próxima temporada.

Lo primero, el dinero

Antes de comenzar a hablar de renovaciones y de sueldos, el equipo ademarista tendrá que concretar quien será su patrocinador principal de cara al año que viene. Abanca sigue contando con todas las papeletas, pero habrá que sentarse a negociar para concretar un acuerdo que permita elaborar un presupuesto acorde a las necesidades del club.

Cuatro pilares con un gran cartel

Muchos jugadores acaban contrato esta temporada, pero los que más preocupan por su gran estado de forma son cuatro: Juanjo, Costoya, Simonet y Vieyra. Gran parte de la primera línea leonesa finalizará su vinculación con el Ademar en verano y una gran parte de los clubes europeos se están frotando las manos.

La clasificación para la siguiente ronda de la Champions no ha pasado desadvertida en el viejo continente por lo que Tano Franco deberá andarse rápido si quiere conservar a unos jugadores que sería muy difícil sustituir.

Juanín tiene la última palabra

Otro de los nombres propios de este mes de enero será el de Juanín García. El máximo goleador histórico de la Liga ASOBAL y de la selección española sabe que el siempre tendrá la última palabra para renovar por otra temporada en el club que le vio crecer.

El extremo izquierdo sabe que sigue siendo indispensable en el club que le vio nacer pese a que ha superado la barrera de los 40 años. La edad solo es un número y mientras el cuerpo aguante, la directiva cumplirá sus deseos y los de toda la afición leonesa.

Renovaciones automáticas

En una situación distinta se encuentran otros cuatro jugadores de la plantilla. Rodri, Piñeiro, David Fernández y Acacio finalizan esta temporada su contrato pero cuentan con una cláusula por una año más si el club así lo dispone, por lo que se supone que no habrá problemas en que continúen.

Una baja segura

La única baja confirmada que tendrá el equipo leonés de cara a la temporada que viene será la de su portero internacional Vladimir Cupara. El serbio firmó la temporada pasada con el Kielce un precontrato con el equipo polaco para unirse a su disciplina este verano.

Este proyecto se le puede complicar. Cupara compartiría portería con Ivic en la temporada 2018/2019, además contar con la duda de si el sempiterno Szmal continuará otro año. A esto habría que añadir que en la temporada 2019/2020, si Ivic continúa, habría tres porteros del máximo nivel luchando por un puesto con la incorporación de Andreas Wolf.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Bañeza cae ante el Júpiter y no levanta cabeza

La Bañeza cayó por 0-3 ante el filial culturalista en un partido que sirvió a ambos equipo…