Inicio Motor El español Nani Roma se retira del dakar tras un accidente en la tercera etapa

El español Nani Roma se retira del dakar tras un accidente en la tercera etapa

0
0
  • Un accidente a 500 metros de la meta deja a Nani fuera del dakar debido a un fuerte traumatismo craneal y cervical

El doble campeón del Dakar, una en motos (2004) y otra en coches (2014), había terminado la primera etapa celebrada el sábado en tercer lugar, y después de la mala jornada del domingo, esperaba remontar posiciones en los siguientes días.

Tras lo que él denominó como, “un comienzo no deseado del dakar“, y haber perdido 23 minutos por un error en la primera etapa larga, el piloto se estaba recuperando en su tercera etapa de este dakar cuando a falta de 500 metros de la meta un leve giro a la izquierda en el descenso de una duna le bloqueó la rueda delantera derecha de su mini 4×4 provocando que sufriera un terrible y brusco vuelco derivándole en un estado de semiinconsciencia y un fuerte traumatismo craneal y en la zona cervical.

Estado del mini 4X4 de Nani y Hro tras su accidente en la tercera etapa @dakar
Estado del mini 4X4 de Nani y Haro tras su accidente en la tercera etapa @dakar

A pesar de que él mismo volviera al coche con una ligera normalidad, únicamente pudo acabar el tramo, ya que tras su finalización, en el enlace hasta las asistencias condujo su copiloto Alex Haro, que no presentó heridas de gravedad. Una vez acabado el enlace, Roma recibió asistencia médica de urgencia y se le trasladado a la Clínica angloamericana de Lima en helicóptero donde se verificaron las dolencias que le produjo el accidente.

A pesar de los esfuerzos del piloto por intentar continuar la carrera, sus traumatismos le impiden continuar con esta, por lo que dice adiós a este dakar 2018.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

¨El matador ¨conquista el Dakar 2018

Carlos Sainz a sus 55 años ha conquistado su segundo DAKAR, en motos Gerard Farrés fue el …