Inicio Más Deportes Los españoles se crecen en la cuarta etapa del Dakar 2018

Los españoles se crecen en la cuarta etapa del Dakar 2018

0
0
  • La cuarta etapa del Dakar discurrió por San Juan de Marcona ganando Sebastian Loeb en coches, Adrien Van Beveren en motos y Sergei Kariakin en cuadriciclos.

La cuarta prueba de este Dakar 2018, se planteó para muchos como una de las más completas y duras de lo que va del mismo, debido en gran parte a la variedad de obstáculos tales como dunas blandas, muy complicadas y muy rotas para los pilotos y con caídas peligrosas con zonas de piedras; un peligros que cuando se combina se convierte en un rival a temer en este Rally Dakar.

En cuanto al recorrido , el tramo que los pilotos afrontaron fue el de San Juan de Marcona, que contó con un total de 444 kilómetros, de los cuales 114 fueron de enlace y 330 de espacial. Un tramo duro, técnico y de mucho desgaste tanto físico y mental, para máquinas y pilotos.

Coches

Esta etapa estuvo marcada por Peugeot que se mantiene en cabeza del mismo con tres de sus pilotos en cabeza. Con menos suerte, por otra parte dentro del equipo, el accidente que tuvo Cyril Despres al chocar su coche tras un vuelco contra una roca en la parte trasera derecha dañando parte del chasis del mismo, lo que le obligaba a abandonar la etapa. Todavía no se sabe con certeza si podrá continuar el Dakar, pero de hacerlo, ya ha perdido toda oportunidad de hacerse con el triunfo.

NasserAL-Attiyah perdió mucho tiempo en esta etapa tras trabarse  en mitad de unas dunas y sufrir un pinchazo, Sébastien Loeb ganó la etapa con 3h57m53s, por delante de sus compañeros Carlos Sainz (a 1m35s) y su compatriota Stéphane Peterhansel (a 3m16s). En la general, Peterhansel lidera la tabla con 10h36m7s, seguido de cerca por Loeb (a 6m55s) y Sainz (a 13m6s).

Motos

En motos Sam Sunderland (vigente campeón del Dakar y lider en las tres etapas anteriores) ha tenido que ser evacuado después de sufrir un fuerte impacto en el km 230 y dejar de sentir sus extremidades inferiores a 194 km de linea de meta, más tarde se confirmaría que el piloto quedaría fuera de la carrera y del rally y está pendiente de evolución.

El motociclista francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del Dakar 2018 en la categoría de motos tras ganar esta etapa y gracias al abandono del británico. En segunda posición de la tabla general está el también francés Xavier de Soultrait (Yamaha), mientras que el austríaco Matthias Walkner está tercero.

Para destacar otra actuación de este Martes tenemos la del español Daniel Oliveras Carreras del equipo HIMOINSA RACING TEAM. que asciende puestos y quedó sexto en esta etapa a 8m y 39s del líder de esta etapa.

Cuadriciclos

En cuads el piloto ruso Sergei Kariakin se llevó la victoria volando sobre el líder y haciendo el mejor tiempo en su categoría. Kariakin sacó una ventaja de 43 segundos al chileno Casale y actual líder de la general que llegó segundo. El peruano Alexis Hernández se ubicó en la tercera posición.

En la general, Casale se mantiene al frente con 25m30s de ventaja sobre Kariakin, seguido por el peruano Hernández a 35m01s.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Alcles “Corre por la vida”

El próximo 22 de Septiembre la asociación ALCLES celebra su quinta carrera solidaria llama…