Inicio Balonmano El Cleba quiere empezar el año con la Undécima

El Cleba quiere empezar el año con la Undécima

0
0
  • Las leonesas reciben este sábado a las 18:00 en el Palacio de los Deportes al Asmubal Meaño con la intención de seguir ampliando su racha de victorias

Se acabaron las vacaciones en la División de Plata del balonmano femenino para alegría de todos los aficionados del balonmano. La jornada quince la volverá a abrir el Cleba con un partido que se prevé sencillo frente al penúltimo clasificado. En Galicia se vivirá un derbi de alta tensión entre el Rodavigo y el Carballal y, en Asturias, se podrá disfrutar de otro partido de gran intensidad. Un Siero en racha recibirá a un Oviedo que quiere volver a meterse en plazas de playoff.

A tope

El Cleba llega al choque en plena forma. Los servicios médicos del club pasaron revisión a la plantilla leonesa a principios de semana con unos resultados muy satisfactorios.Luis Robles, nutricionista del club, ha destacado “la responsabilidad y compromiso de una plantilla joven pero consecuente con los objetivos y dedicación”.

Aleix Perez cuenta con todas las jugadoras disponibles a excepción de las lesionadas de larga duración Tati Lozano y Bea Andrés, así como Iria Vara, lesionada en el último tramo liguero y Marta Pombal, intervenida a primeros de año de su hombro derecho. Se prevee un periodo de recuperación para ambas jugadoras cercano a los tres meses.

Refuerzo de honor. Por otro lado, ha comenzado a entrenar un refuerzo de garantías, la argentina Martina Mazza, vieja conocida de la afición leonesa que vuelve después de la grave lesión que tuvo la campaña pasada.

El liderato como objetivo

Las leonesas llegan al partido del sábado con una racha de diez victorias consecutivas en liga, demostrando que están consiguiendo ir de menos a más y se espera que esta buena racha continúe este año nuevo. Muy lejana queda ya la última victoria conseguida por las chicas de Aléix Pérez en tierras castellanas

[LINK] Importante victoria en el derbi. Tras un mal comienzo de temporada con dos derrotas ante el Oviedo y el Puerto del Carmen, las chicas de Aleix Perez terminaron el año de una manera formidable, al concluir 2017 con un triunfo en el derbi autonómico ante el Palencia Femenino por un contundente 17-31, cerrando el año con la décima victoria consecutiva y la número 12 de la temporada.

Las gallegas llegan al encuentro con una racha de cinco derrotas consecutivas, lo que las hace ubicarse en la penúltima plaza con 6 puntos. Las debutantes en la categoría esperan poder resarcirse de la derrota sufrida en la primera vuelta (20-35) y conseguir ganar dos puntos en el Palacio para poder salir de los puestos de descenso.

Las claves

No olvidarse de las señas de las identidad que les han llevado aquí y volver a luchar cada partido como si fuera una final serán las claves que harán que las leonesas disfruten de un partido plácido. Volverán a ser claves los goles de la capitana Marina González, la cual se encuentra entre las cinco máximas goleadoras de la categoría y la aportación defensiva de todo el equipo para seguir siendo uno de los equipos menos goleados de la liga.

Aleix Pérez valoraba el primer partido del año resaltando los puntos fuertes de las gallegas, “Meaño es un equipo muy joven pero también muy guerrero, tiene dos jugadoras ‘veteranas’ cerca los 30 años, pero por lo demás son jugadores muy jóvenes, cinco de ellas en edad juvenil». El técnico destacó que “es un equipo que llevan muchos años jugando juntas y con mucho pundonor en la pista, seguro que no nos lo pondrán fácil”.

En el encuentro, el conjunto leones, volverá a tener que estar pendiente de una de las mejores jugadoras del equipo gallego, la veterana primera linea de 38 años Erika Franco, jugadora procedente del Seis Do Nadal y criada en las categorías inferiores del Poriño que ya puso en problemas a las leonesas en la primera vuelta.

En el ataque gallego hay que destacar a una joven jugadora, Laura Miniño. La joven gallega de 19 años lleva 85 goles en liga y hace una combinación letal con la pivote Erika Franco. Tanto es así que entre las dos jugadoras acumulan 166 goles, casi la mitad de los goles del Asmubal.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural puede haber encontrado a su delantero en inglaterra

Yelko Pino deja la Cultural y cierra su fichaje por el equipo berciano de la SD Ponferradi…