Inicio Balonmano El Cleba consigue la undécima

El Cleba consigue la undécima

0
0
  • El Esencia 27 Ule Cleba volvió a ganar en casa gracias a una gran defensa y una buena salida de vestuarios que les aportó una diferencia de diez goles

El Cleba empezó el año de la mejor manera posible, con la undécima victoria consecutiva, gracias a un partido en el que lo tuvieron todo controlado. Esta gran victoria les permite seguir en puestos de playoff y empezar a preparar el partido de la semana que viene con la moral por las nubes.

Frío inicio

La primera mitad estuvo marcada por las imprecisiones en ataque y unas buenas actuaciones de la portera visitante. Esto no impidió a las leonesas llegar al ecuador de la primera mitad con dos goles de renta (8-6) debido a la sólida aportación de un equipo que se sigue consolidando entre los mejores de la categoría.

Ambos equipos seguían cometiendo errores en las dos áreas, lo que beneficiaba a un Cleba que se encontraba más acertado de cara a portería que las gallegas. Las extremos seguían actuando como puñales, en estático y a la contra, y conseguían poner los seis de diferencia al descanso (17-11).

Salida en tromba

Las leonesas salieron de los vestuarios con ganas de cerrar el partido cuanto antes, consiguiendo en los primeros diez minutos un parcial de 8-2 para poner las diferencias en dobles dígitos (25-13). Esto obligó al cuerpo técnico gallego a pedir un tiempo muerto para intentar reducir las diferencias.

La defensa leonesa volvía a mostrar su solidez e impedía anotar al Asmubal con facilidad, lo que provocaba goles fáciles de la capitana, inédita hasta ese momento. Las visitantes decidían en el ecuador de la segunda parte dar minutos a jugadoras en categoría juvenil debido a lo abultado del marcador (30-15).

Dejándose llevar

Los últimos quince minutos de partido fueron de transición en los que ningún equipo quiso arriesgar más de la cuenta, ya que ambos afrontarán choques vitales para sus intereses la próxima semana. Con esto, los técnicos pudieron realizar probaturas en ataque y defensa que les podrán servir en un futuro.

La mejor jugadora de las locales en la segunda parte volvió a ser la portera Bárbara Seco que con sus paradas permitió mantener la renta por encima de los diez goles en los minutos finales. Con un lanzamiento de Laura Algorri que se marchaba rozando el palo se cerraba el partido, poniendo el 36-24 final en el marcador del Palacio.

Partido clave la próxima semana

Las leonesas ya solo deben pensar en el partido del próximo sábado a las 20:00 en el Pabellón de Vallobín. En ese encuentro se enfrentarán al Oviedo Femenino, tercer clasificado de  la División de Honor Plata “A” y máximo rival del Cleba por las plazas que dan acceso a la fase de ascenso.

Sabedor de esta importancia, el club ha organizado un viaje para acompañar al equipo.  El precio del viaje y entrada sera de 15 euros. Entre todos los aficionados que acompañen al equipo en autobús se sorteara una cesta.

El autobús solo realizará el desplazamiento si se cubren las plazas mínimas (35) y el horario de salida es el sábado 20 de Enero a las 17:30 horas desde el Parking de la Palomera y se volverá a León a la conclusión del encuentro.

 

Compártenos
  • Primer punto de partido para el Cleba

    Las leonesas visitarán este sábado a las 17:00 al colista del grupo con la idea de asegura…
  • Grandes noticias para el Cleba

    El equipo leonés sigue recuperando efectivos de cara a una más que posible fase de ascenso…
  • El Cleba está imparable

    El Cleba León suma su 15ª victoria consecutiva ante el Hand Vall la Cisterniga que llegaba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Ni un paso atrás del ABANCA Ademar, ni ante el Granollers

8 puntos en juego, y dos enfrentamientos cruciales frente a sus perseguidores, el BM Grano…