Inicio Baloncesto Primera del 2018 para el Embutidos Pajariel Bembibre

Primera del 2018 para el Embutidos Pajariel Bembibre

0
0
  • Primera victoria del año y sexta de lo que llevamos para el Club Baloncesto Bembibre que se impuso 68-55 al Lacturale Art Araski.

Las chicas de Fran García no habían comenzado el año con buen pie y tenían que ir pensando ya en una victoria que les ayudara a seguir alejándose de esos puestos de descenso, y por fin llegó, en un encuentro muy disputado y bonito, las del Bierzo Alto regalaron a su afición la primera victoria del año y la sexta de lo que llevamos de temporada y un dato a mayores, las bercianas ayer llegaron a las 60 victorias en la categoría, un número muy importante para un club modesto.  Ahora la liga vuelve a detenerse para disputarse la fase final de la Copa de la Reina.

Un mal inicio de año

Tras dos derrotas consecutivas, las de Fran García sumaron el primer triunfo de 2018 al superar por 68-55 a un exigente Lacturale Art Araski, una escuadra que en ningún instante dejó de competir. De esta forma, el cuadro berciano, que acumula seis triunfos en el presente curso, llega a un nuevo parón de la Liga DIA con mucho camino hecho para la salvación después de ampliar su renta sobre el descenso a cuatro partidos.

No sólo eso, sino que el conjunto del Bierzo Alto, tras los resultados de la décimo sexta jornada y después de superar en el average particular al conjunto vitoriano, se aproxima a la zona media de la clasificación con todas las opciones, hasta el final de la temporada, de escalar posiciones en un campeonato que vivirá su próxima jornada en dos semanas, después de la disputa de la Copa de la Reina el próximo fin de semana. El próximo rival, Lointek Gernika Bizkaia, será una nueva parada en este tramo de la competición en el que las bembibrenses se miden a los tres equipos vascos.

Saicha Grant-Allen tiró del carro

El partido como bien decimos fue muy duro y correoso, el rival se mostraba muy serio y  los puntos se conseguían de manera trabajada, en los tres primeros cuartos el resultado estaba muy encerrado y con los resultados muy parejos, pero un magistral último cuarto de las bercianas en ataque y sobre todo en defensa les permitió sentenciar un encuentro que tuvo a Saicha Grant-Allen como principal atracción. La canadiense, en su debut ante su nueva afición, firmó una actuación superlativa (16 puntos, 15 rebotes y unos porcentajes excepcionales) para acabar con 36 créditos de valoración y ser la MVP de la jornada antes de la finalización de la misma este domingo.

Acta del partido.

Embutidos Pajariel Bembibre, 68 (14+19+13+22): Brittany Brown (16), Jovana Pasic (11), Saicha Grant-Allen (16), Aleksandra Stanaćev (5), Elin Gustavsson (-) -cinco inicial-; Ellen Åström (3), Laura Aliaga (9), Bineta Ndoye (-) y Kristina Rakovic (8).

Entrenador: Fran García.

Lacturale Art Araski, 55 (14+13+16+12): Natalie Van del Adel (4), Umi Diallo (4), Marta Tudanca (9), Roselis Silva (4), Julie Forster (10) -cinco inicial-; Izaskun García (2), Cristina Molinuevo (8), Irati Etxarri (4), Miren Aldalur (-) y Laura Pardo (10).

Entrenadora: Madelén Urieta.

Árbitros: José María Terreros San Miguel y Nicolas Murillo Khon.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16a jornada de la Liga DIA, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Mucho en juego en Reg. Femenina

Las chicas del fútbol leonés disputarán sus encuentros a lo largo del fin de semana, con s…