Inicio Destacado Y al séptimo día… Jesús Calleja abandonó

Y al séptimo día… Jesús Calleja abandonó

0
0
  • Después de varios días con problemas mecánicos el piloto de Fresno de La Vega ha tenido que abandonar en la séptima etapa del rally.

No pudo ser y el piloto leonés del equipo “Jesús Calleja Team Rallies” tuvo que abandonar el Rally Dakar en la séptima etapa de 727 km entre las localidades de La Paz y Uyuni.  El aventurero leonés apenas pudo completar 100 km de la etapa.

Tal era la sangría de tiempo que en ese recorrido ya había perdido más de seis horas y media respecto al líder de la clasificación, Carlos Sainz, un líder que llamó personalmente al piloto leonés después de saber que tuvo que ser remolcado hace dos días durante 14 kilómetros por un camión.

Al final el piloto leonés no pudo llegar al punto CP2 y acabó abandonando. Con respecto a la etapa era una especial muy difícil por la lluvia, que había provocado la crecida de varios ríos a lo largo del recorrido. El alpinista y su copiloto, Jaume Aragall, estaban completando el trayecto hasta Uyuni por carretera convencional.

Con esta son dos ya las veces que ha disputado el rally el aventurero leonés. En 2011 también tuvo que abandonar en la undécima etapa. Esta vez se había preparado a conciencia durante toda la temporada y había participado en cuatro rally-raids: Abu-Dhabi, Baja Aragón, Baja California y Rally de Marruecos. Los había terminado todos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Salvador Fernández vuelve a la presidencia del Club Baloncesto Bembibre

Apenas siete semanas después de presentar su dimisión, Salvador Fernández vuelve a ser pre…