Inicio Baloncesto Mi vida yanki: Más allá del charco

Mi vida yanki: Más allá del charco

0
4
  • Andrés Rodríguez “No son pocos los jugadores que después de pasar por Junior College han “triunfado” en la NBA”.

Dicen que el mundo es de los valientes y aquellos más cercanos a mí, saben lo que me gusta afrontar retos. Cuando en mi familia surgió la posibilidad de emprender la gran aventura americana, tras deliberar muy y mucho, decidimos tirar millas.

Creo que recibir experiencias es la mayor fuente de aprendizaje y por eso, cuando la buena gente de Desde la Grada te sugiere compartir las tuyas, se acepta sin dudarlo.

Llegar a un nuevo país con un idioma y costumbres diferentes, hace que sean impredecibles los acontecimientos. Al llegar a Madison (Wisconsin) y contactar con varios entrenadores de basket para visitar sus entrenamientos, su reacción fue inesperada.Todo facilidades. Recibir planes de entreno en papel, alguna planificación semestral, scouting… Sin duda, sorprendente.

Un servidor tiene la suerte de poder bregar en el equipo masculino del Madison College.

Generalmente, los entrenadores universitarios suelen ser exjugadores. Los primeros entrenadores habitualmente han sido ayudantes en el mismo equipo y como suelen haber buenos sueldos, también hay oferta/demanda. La movilidad, como en muchos otros trabajos en EEUU, también existe en el mundo del deporte.

Un servidor tiene la suerte de poder bregar en el equipo masculino del Madison College. Competimos en la NJCAA, organizada en 3 divisiones diferentes y más de 60 regiones, con ¡¡447 equipos!! Por eso, tenemos multitud de enfrentamientos.

Contra los de nuestra “propia liga” y contra los de otras divisiones. Es tal la acumulación de partidos, que en este mes de diciembre hemos llegado a tener 5 partidos en 11 días. Eso sí, ni un solo partido en domingo, calificado extraoficialmente como día para la familia.

A pesar de no tener gran repercusión mediática, es la principal cantera de jugadores y entrenadores para las grandes ligas NCAA y hay una enorme competitividad entre los equipos, por ser los referentes de las ciudades pequeñas.

Dicen que el mundo es de los valientes y aquellos más cercanos a mí, saben lo que me gusta afrontar retos.

No son pocos los jugadores que después de pasar por Junior College han “triunfado” en la NBA (Jimmy Butler, Ben Wallace, Shawn Marion, Dennis Rodman…), en ACB (Brad Oleson, Pete Mickeal, Roberto Morentín, Bernard Hopkins…), en Leb Oro (Goran Huskic, ascendió con Burgos a ACB) o incluso, un rival actual de Agustinos E. Leclerc en Leb Plata como es Kingseley Obiekwe (HLA Alicante).

Por suerte, quien suscribe ha tenido contacto con el basket de High School, NCAA1 (Wisconsin Badgers) y NBA (Milwaukee Bucks). Lugares y anécdotas que desde luego con vuestro permiso, merecen otro capítulo en fechas futuras.

Feliz Año para todos desde Madison, Wisconsin. Andrés Rodríguez.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…