Inicio Eventos Lidia Valentín ya tiene su preciada Plata de ¡Pekín 2008!

Lidia Valentín ya tiene su preciada Plata de ¡Pekín 2008!

0
0
  • Lidia agradeció a todos los que la ayudaron en este proceso y quiso aclarar que, “No me he preparado nada, quería que todo fluyese y sentir cada momento”.

Por fin se hace justicia en el mundo de la halterofilia, ya que tras 10 años de demora, Lidia Valentín ha recogido en el COE la medalla de plata de Pekín 2008. Acreditación que llega tras confirmarse los positivos por dopaje de dos atletas que terminaron por delante de ella.

“La medalla llega con un poco de retraso, pero llega”, declaró la atleta berciana, tras por fin ver como esa medalla colgaba de su cuello. El evento organizado en el auditorio del COE y que reunió a familiares, compañeros de halterofilia y representantes de diferentes estamentos políticos y deportivos, vieron como se hizo “Justicia deportiva” como se repitió varias veces en el evento.

La medalla acredita a Lidia Valentín como subcampeona de la categoría de -75 kilos en los Juegos de Pekín organizados en 2008 tras las descalificaciones por dopaje de la china Cao Lei, medallista de bronce, la rusa Nadezhda Evstyukhina, y la cuarta, bielorrusa Iryna Kulesha.

Junto a la medalla, Lidia recibirá el premio de 48.000 euros, que le correspondería por la medalla de plata, y espera poder recibir el dinero de la beca ADO que le hubiera correspondido.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Jesús Tortosa, nuevo miembro del Golden Dreams Team

El madrileño de 20 años, Jesús Tortosa, y cuarto clasificado en los último juegos de Rio D…