Inicio Balonmano Victoria con sorpresa para España

Victoria con sorpresa para España

0
0
  • Victoria de los Hispanos en un partido vital por clasificarse para la siguiente ronda ante la potente selección de Hungría por 25-27
  • La derrota de la selección danesa ante la República Checa, facilita la clasificación de los españoles como primeros de grupo.

Tras un lunes de descanso de descanso para los Hispanos, ayer comenzaba para el grupo D la segunda jornada de la EURO, con, a priori, el partido más duro a las 18:15 horas entre España y Hungría, para terminar la tarde con un descafeinado Dinamarca contra la República Checa.

El primero de los partidos, empezó, y terminó, como lo que es, uno de los encuentros más disputados del viejo continente. Los españoles desde un primer momento salieron a mandar al 40×20, sin embargo, una rejuvenecida selección hungara sabía lo que tenía enfrente y en ningún momento se dio por vencida.

El partido empezó muy igualados entre los dos combinados, pues el tanto de los españoles, rápidamente igualaban el marcador los hungaros. Jordi Ribera, tenía la idea clara de penalizar los errores de su rival, circunstancia que aprovecharon perfectamente los Hispanos cuando en el minuto 9, los hungaros se quedaron con un jugador menos, momento en el que España cogió su primera ventaja de dos goles.

Con esta diferencia, los jugadores dirigidos por Vranjes -central más que experimentado en las filas del Flensburg, club al que ahora dirige- se mantuvieron a remolque, hasta que igualaron el marcador a falta de menos de 3 minutos para el final de la primera parte, pese a ello, los Hispanos se fueron con una mínima ventaja de un tanto (12-13) al descanso.

En la segunda parte, previsiblemente las dos selecciones se iban a jugar su futuro en el Europeo, pero sin dudarlo, España tenía más en juego por su ultimo partido ante Dinamarca, circunstancia que ya sabían los jugadores nacionales. En los 5 primeros minutos de la segunda mitad, volvieron a aumentar la diferencia entre los conjuntos a favor de los españoles, gracias a otros dos minutos señalados sobre Gabor Ancsin. Sin embargo esta diferencia poco duraría en el marcador, pues antes del ecuador de la segunda parte, el luminoso volvía a estar igualado sobre el terreno de juego.

El partido se iba a decidir en los últimos segundos del partido, cosa que así sucedió. A falta de menos de poco más de un minuto, los hungaros estaban tan solo un tanto por debajo del marcador, sin embargo, una jugada más que imprudente de Patrick Ligetvari, dejaba a su compañeros con un jugador menos en pista a un minuto del final del partido. Con un jugador más para los españoles, junto con una acción de pizarra de Jordi Ribera, Ferran Sole, solo y a placer, colocaba el definitivo 25-27 a algo más de 10 segundos para el final.

Con esta victoria, los españoles se colocaban con 4 puntos, lideres de grupo, a expensas del partido trámite entre Dinamarca y la República Checa, sin embargo, la sorpresa saltaba al caer derrotados los Nielsen, Hansen, Mortensen y compañía por 28-27. Con este más que sorprendente resultado, deja más mucho más abierto el grupo, ya que cualquiera de los 4 equipos puede quedar clasificado o eliminados al termino de la siguiente jornada a disputar este próximo miércoles, donde España se enfrentará a Dinamarca y Hungría ante la Republica Checa.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Bandera blanca sin Aridane ni Señé

Partido sin goles en Valladolid. El equipo dirigido por Cea estuvo mas cercas del gol, per…