Inicio Motor “Al más puro estilo Dakar¨ : Sainz se acomoda , Peterhansel no cesa, Laia sufre y Barreda abandona

“Al más puro estilo Dakar¨ : Sainz se acomoda , Peterhansel no cesa, Laia sufre y Barreda abandona

0
0
  • Las etapas 10 y 11 del Dakar han transcurrido ya por territorio y Argentino y han dejado peor suerte en líneas generales que las pasadas en territorio Peruano.

Salta-Belén fué el escenario de la décima etapa de este Dakar y la primera de Argentina con 797 kilómetros totales, divididos en un enlace de 424 y un tramo especial de 373. Etapa muy larga y complicada que ha superado a las vividas en el tramo del Perú donde los pilotos han sufrido, sequías, desorientación, caídas y el factor humano ha sido muy importante a la hora de ayudar a los pilotos.

Y como siempre os ofrecemos el mejor análisis de todo lo acontecido en estas dos etapas del raid más importante del años.

Etapa 10

Coches

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se acercó al español Carlos Sainz (Peugeot) colocándose segundo en la general arrebatando la segunda plaza al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), alegando problemas mecánicos., lo cuál deja a Peugeot en muy buena imagn tras tener a dos de sus pilotos en los dos primeros puestos. Sainz terminó la etapa y sigue liderando el rally con una ventaja de 50 minutos sobre su compañero.

Motos

En motos nuestra luchadora Laia sufría problemas tras una fuerte caía de la que se recuperó aparentemente en el acto, aunque perdío tiempo debido a que los sistemas de navegación de su moto se habían estropeado, afirmando así que acabó la etapa guiada por estela de otro participante.
Barreda continúa aguantando pese a acabar la etapa con un fuerte mareo entrando en un estado de semiinconsciencia y sus fuertes dolores de rodilla, muñeca y cervicales (este último el más reciente)

Quads

el chileno Ignacio Casale llegó tercero y sigue como líder exclusivo en quads. Cruzó la meta a seis minutos del ganador de la jornada, el argentino Nicolás Cavigliasso y tiene una ventaja de una hora y 40 minutos sobre Jeremías Gonzalez

Camiones

Federico Villagra gana la etapa y se impone como nuevo líder general en Camiones.
al finalizar la décima etapa en la segunda posición.

El piloto argentino hizo un tiempo de 05 horas, 15 minutos y 34 segundos para quedar detrás de Siarhei Viazovich, pero por delante de su rival directo Eduard Nikolaev. Ahora Federico Villagra el puntero con un acumulado de 39 horas, 49 minutos y 27 segundos.

Clasificación de la etapa

Coches

1- CARLOS SAINZ/LUCAS CRUZ (TEAM PEUGEOT TOTAL)

2- STEPHANE PETERHANSEL/JEAN PAUL COTTRET (TEAM PEUGEOT TOTAL)

3-NASSER AL-ATTIYAH/MATTHIEU BAUMEL (TOYOTA GAZOO RACING SA)

Motos

1- MATTHIAS WALKNER (RED BULL KTM FACTORY TEAM)

2-ADRIEN VAN BEVEREN (YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM)

3- KEVIN BENAVIDES (MONSTER ENERGY HONDA TEAM)

Quads

1- IGNACIO CASALE (CASALE RACING)

2- JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI (CONSULTORES DE EMPRESAS)

3- NICOLAS CAVIGLIASSO (TEAM AL DESERT)

Camiones

1- EDUARD NIKOLAEV/EVGENY YAKOVLEV/VLADIMIR RYBAKOV (KAMAZ – MASTER)

2- FEDERICO VILLAGRA/RICARDO ADRIAN TORLASCHI/ADRIAN YACOPINI (YPF INFINIA DIESEL TEAM DE ROOY)

3- MARTIN MACIK/FRANTISEK TOMASEK/MICHAL MRKVA (BIG SHOCK RACING)

Etapa 11

Undécima etapa ,(Belén-Fiambalá-Chilecito), con 280 kilómetros de especial cronometrada. En esta se realizó una salida común un tanto especial donde los 25 pilotos más rápidos de motos, autos y camiones según los tiempos del martes salieron por delante del resto para recorrer los 485 kilómetros (205 de enlace; 280 de especial).
En la noche, se alojaron en un campamento aislado para preparar la segunda instancia de maratón.

Coches

Sainz mantiene ritmo tras finalizar en tercera posición y ahora su ventaja al frente de la clasificación general es de cincuenta minutos y cuarenta y cinco segundos sobre el francés y de una hora, catorce minutos y dos segundos sobre Nasser Al-Attiyah.
Él mismo aseguró que no está nervioso ante los últimos días del Dakar: “Para los tres días que quedan, la verdad es que no estoy nervioso. Tengo el pelo un poco blanco ya y unos cuantos rallys a mis espaldas. Si me pongo nervioso, es que algo no va bien”.
los comisarios del Dakar cancelaron la penalización de diez minutos que le pusieron hace dos días por no detenerse a auxiliar cuando supuestamente había golpeado con su coche al piloto de quads holandés Kees Koolen durante un adelantamiento.

Tras analizar la telemetría presentada por Peugeot en la apelación a la sanción, los jueces determinaron que Sainz tuvo un comportamiento correcto al adelantar a Koolen y el hecho se considerócomo “un incidente de carrera” en el que no hay prueba de que hubiese contacto entre ambos vehículos.

Motos

Tras un grandísimo Dakar para Darreda en el km 100 de la especial tuvo que decir adiós a esta grandísima competción debido al estado en el que le dejaban todas sus dolencias adquiridas durante la competición y , en lo que aparentemente según su moto que no poseía el guardabarros trasero, `podría tratarse de otra caida a maores para el español.
Laia repite caida y esta vez aparenta daños importantes tras la misma,al a pesar de ello continúa la prueba y consiguió acabar la etapa concluyendo e el puesto 18 de la etapa.
Otro abandono más viene de parte de Rosa Romero cuando un corte que le produjo el sistema de navegación en su ingle la impedían salir por cosejo médico a la etapa , pudiendo correr el riesgo de que los puntos aplicados en los que fue un corte limpio, pudieran correr el riesgo de despegarse.
El que si está teiendo un buen dakar es GERARD FARRES GUELL delequipo HIMOINSA RACING TEAM que, debido a un primer Dakar muy estable y los problemas de navegación sufridos por parte de Honda y Yamaha , dejan al español en el cuarto puesto de la general tras esta onceaba etapa.
Mientras que Kevin Benavides (Honda) contraatacó para recortar cerca de diez minutos al líder de la categoría, el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Benavides terminó la etapa del Dakar en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos del australiano Toby Price (KTM)

Clasificación de la etapa

Coches

1
BERNHARD TEN BRINKE
MICHEL PERIN
TOYOTA GAZOO RACING SA 04H 10′ 54”
2
CYRIL DESPRES
DAVID CASTERA
TEAM PEUGEOT TOTAL 04H 15′ 29” + 00H 04′ 35”
3
CARLOS SAINZ
LUCAS CRUZ
TEAM PEUGEOT TOTAL 04H 15′ 34” + 00H 04′ 40”

Motos

TOBY PRICE
RED BULL KTM FACTORY TEAM 04H 01′ 33”
2
KEVIN BENAVIDES
MONSTER ENERGY HONDA TEAM 04H 03′ 11” + 00H 01′ 38”
3
ANTOINE MEO
RED BULL KTM FACTORY TEAM 04H 08′ 04” + 00H 06′ 31′

Quads

1
NICOLAS CAVIGLIASSO
TEAM AL DESERT 05H 20′ 45”
2
IGNACIO CASALE
CASALE RACING 05H 35′ 59” + 00H 15′ 14”
3
DMITRIY SHILOV
ASTANA MOTORSPORTS 2017 05H 55′ 34” + 00H 34′ 49”

Camiones

1
SIARHEI VIAZOVICH
PAVEL HARANIN
ANDREI ZHYHULIN
MAZ-SPORTAUTO 05H 14′ 10”
2
FEDERICO VILLAGRA
RICARDO ADRIAN TORLASCHI
ADRIAN ARTURO YACOPINI
YPF INFINIA DIESEL TEAM DE ROOY 05H 15′ 34” + 00H 01′ 24”
3
DMITRY SOTNIKOV
RUSLAN AKHMADEEV
ILNUR MUSTAFIN
KAMAZ – MASTER 05H 43′ 01” + 00H 28′ 51’`

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

¨El matador ¨conquista el Dakar 2018

Carlos Sainz a sus 55 años ha conquistado su segundo DAKAR, en motos Gerard Farrés fue el …