Inicio Balonmano Liderato con dudas para los Hispanos

Liderato con dudas para los Hispanos

0
0
  • Los Hispanos han caído derrotados en la ultima jornada de la Preliminar Round ante Dinamarca por un 22-25, dejando algunas dudas en el equipo español.
  • Aun con no alzarse con la victoria, los españoles mantienen la primera plaza y se clasifican con 2 puntos para la Main Round.

Ayer se daba por cerrada la Preliminary Round para los Hispanos, en la que se disputaba, sin duda alguna, uno de los partidos más complicados del Europeo para los Españoles. Nuestro equipo nacional tenía enfrente a la potente selección danesa, que a pesar de potente equipo, no pasaba por su mejor momento al caer derrotada ante la República Checa en su segundo partido,lo que les hacía aun más peligrosos para la ultima jornada.

En el partido, los daneses, con las urgencias que tenían de cara a la Main Round, salieron mucho más enchufados y predispuestos a llevarse el partido. Desde el primer minuto, Mikkel Hansem , salio con el equipo a los hombros y con la potencia que atesora en sus brazos, la defensa española, no era capaz de pararle. Gonzalo Perez bajo los paros, no funcionaba a diferencia de Green en la meta danesa que realizar buenos minutos, terminando el partido con cerca de un 50% de paradas.

Pasados los primeros 20 minutos, los españoles ya se veían 4 tantos por debajo en el marcador, situación complicada, la cual consiguieron solventar parcialmente en los últimos segundos de la primera parte, al llegar al descanso a solo un tanto de los danes al anotar un ”fly” Alex Duhshebaev que colocaba el 13-14 en el luminoso.

La segunda parte, no tendría mucha diferencia de la primera. Con el enfado de Nikolaj Jacobsen, seleccionador danes, al final de la primera parte por la semiremontada española, los nórdicos salieron a romper el partido rápidamente. Con un parcial de 1-3 en los cincos minutos iniciales del segundo tiempo, volvieron a coger una ventaja cómoda que mantuvo durante todo el partido, llegando a ampliarla hasta las 5 goles en el minuto 56 del encuentro (20-25). Al final una pequeña reacción de los españoles permitió recortar un par de goles, dejando el luminoso en el 22-25 final.

Con la victoria de la República Checa ante Hungría, tanto los españoles, como los danes y con la sorpresa de los checos, dejan fuera de la Main Round a Hungría. Estas tres selecciones del grupo D, las cuales pasan todas con 2 puntos, tendrán que enfrentarse a Macedonia, Alemania y Eslovenia, las cuales pasan con 3,2 y 1 punto respectivamente.

El primer de los encuentro de los Españoles, será ante el otro lider, este del grupo C, Macedonia; esta partido será el próximo domingo desde las 20:30horas. El martés a los hispanos les tocará enfrentarse a las 18:15 horas a la selección de Eslovenia, en teoría, el rival más fácil de los tres que le tocan, mientras que para terminar la Main Round les tocará disputar el ultimo partido ante Alemania, encuentro que se disputará el miércoles desde las 20:30horas, encuentro que disputarán sin descanso,mientras que los alemanes tendrán 2 idas para prepararlo.

De la Main Round, únicamente se clasifican 2 equipo a la siguiente fase, por lo que previsiblemente, estas serán unas eliminatorias más que duras de cara al futuro de la selección española.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Talento marista para la Selección

Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido Los j…