Inicio Destacado Dos victorias y dos empates en Tercera División

Dos victorias y dos empates en Tercera División

0
0
  • La Bañeza y un grandísimo Atlético Bembibre, sumaron tres puntos en esta jornada de liga; La Virgen del Camino volvió a empatar y sigue abonada a sumar de uno en uno y el Atlético Astorga empató un partido en un terreno de juego complicado.

El fútbol puede ser maravilloso, y este fin de semana pudimos ver dos caras del mismo, la primera, la del fútbol de ayuda, con aficionados, directivos y jugadores, apoyándose los unos a los otros, para retirar la nieve que había caído sobre los terrenos de juego de la provincia, y la otra imagen destacable, es esa, del pequeño contra el grande, el David contra Goliat, el fútbol del dinero contra el fútbol modesto, una imagen que demuestra que con orgullo y esfuerzo se puede superar al rival que se quiera.

Atlético Astorga La Bañeza jugaron este fin de semana en casa, y ambos conjuntos tuvieron que echar mano de pala para quitar toda la nieve amontonada sobre los terrenos de juego de ambos conjuntos y así evitar que ambos encuentros tuvieran que ser suspendidos. Algo que de haber sido así, hubiera sido el segundo encuentro, en apenas quince días, algo que sería muy malo para las dos entidades, debido a lo que se están jugando en liga y a que sería juntar mucho l0s encuentros de cara al play-off de ascenso que ambos están luchando. La suerte fue mejor para los morados que vencieron al Becerril y el equipo maragato no pudo pasar del empate ante La Arandina.

La sorpresa de la jornada, nos la regaló el Atlético Bembibre, su victoria al Salmantino nos recordó a aquel equipo formado por Marianin, Casimiro, leyendas del equipo del Bierzo Alto que en su día también supieron lo que es vencer y que hoy en día sus herederos les han recordado. El mal cuerpo lo volvió a dejar La Virgen del Camino que no ganó y volvió a quedarse con un punto, que lo sigue dejando tal como estaba, en esa tierra de nadie a la que ahora le llega sus vecinos bercianos.

Pero como siempre vamos a hacer el resumen de la jornada:

El barro le puso las cosas difíciles al Atlético Astorga

El cuadro maragato y presidido por Sagrario Gonzalez, se tuvo que poner el mono de trabajo horas antes del encuentro y con palas entre miembros de la directiva, el staff técnico y voluntarios de las diferentes instituciones maragatas retiraron la nieve que había caído sobre el cesped de la ciudad maragata durante la noche y parte de la mañana, un gesto que a través de un comunicado oficial, la presidenta del club agradeció a todos aquellos que habían participado en la limpieza y habían hecho posible que el partido hubiera podido disputarse.

Pero el esfuerzo de los voluntarios no tuvo la suerte deseada y el conjunto de Diego Merino no pudo pasar del empate ante una Arandina, que estrenaba en su portería al ex-guardameta maragato Carmona. El partido estuvo muy trabado, el estado del terreno de juego y el sol que apareció tímidamente durante la tarde, hicieron que el partido se desarrollara en un entorno de barro, propiciando así que nadie tuviera el dominio claro, aunque ocasiones hubo sobre todo en la segunda mitad en la que ambos equipos pudieron haber marcado.

Al final reparto de puntos que no arreglan nada a ninguno de los dos, sobre todo al Atlético Astorga que ve como se escapa Unionistas, y se le acercan los vecinos de La Bañeza, ya que el Salmantino perdió y no le recortó distancias a los maragatos.

El esfuerzo de una afición se lo pagaron sus jugadores

También vivió algo parecido La Bañeza que hubo de tirar también de aficionados, directiva y jugadores del club, para retirar la nieve que había sobre el terreno de juego de La Llanera. Una nieve que no impidió que La Bañeza consiguiera su sexto triunfo consecutivo. Un triunfo que le aupa a empatar a puntos con el Salmantino y a respirarle muy de cerca al Atlético Astorga que ocupa la segunda plaza con 42 puntos.

La Bañeza ganó pero con sufrimiento a un Becerril que durante la primera mitad se mantuvo muy conservadora, pero desde el gol en propia puerta que marcó Agustín, los palentinos se volcaron y estuvieron a punto de empatar el encuentro. Al final la sangre no llegó al río y de nuevo Agustín volvió a dar una alegría a su público y puso 3-1 en el marcador algo que daba justicia al conjunto morado; pero como este equipo está acostumbrado a sufrir, en el descuento Carlos pondría el 3-2 definitivo en el marcador.

La Virgen sigue vagando por el desierto

En una tarde fría la vivida en Las Salinas, los de Roberto Carlos querían recuperar sensaciones y volver a casa con tres puntos que les diera la posibilidad de salir de esa zona de tierra de nadie, pero una vez más la falta de puntería y dos porteros muy bien posicionados evitaron que el marcador pasara del 0-0; y todos volvieran a casa con el reparto de puntos que dejó indiferente a una afición que quería ver goles, aunque espectáculo se vio mucho durante todo el encuentro.

El Atlético Bembibre asaltó el Helmántico

Como bien dijimos en nuestra crónica «Hoy era uno de esos días en los que el fútbol hace justicia, hoy era uno de esos días en los que una afición, un club, y un equipo querían demostrar que el fútbol modesto puede al dinero, hoy era el día para que de nuevo la justicia imperase en esa irrealidad que estamos viviendo en el fútbol de Tercera División, hoy un equipo ha vuelto a demostrar que nunca es tarde si la dicha es buena, hoy el Atlético Bembibre ha remontado un partido que se le prometía muy feliz al Salmantino hoy los del Bierzo Alto han hecho bueno el refrán de “hasta el rabo todo es toro”.

Esta alineación pasará a la historia como una de las que más alegrías les ha dado a una comarca a nivel futbolísitico, una ciudad que se desplazó en masa hasta Salamanca para disfrutar de un encuentro muy sufrido y que tiró por los suelos el equipo charro, dado que al terminar la primera mitad y en los primeros instantes de la segunda los blanquinegros ya iban ganando 2-0 en el marcador. Pero en apenas 30 minutos las águilas dieron la vuelta al marcador y terminaron venciendo 2-3 y ascendiendo hasta la decimo cuarta posición.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Cayetano y su directiva reelegido por falta de rivales

Tercer mandato para Cayetano Franco que liderará de nuevos años de recuperación económicos…