Inicio Más Deportes Atletismo Marta Casado con paso firme para Tokio 2020

Marta Casado con paso firme para Tokio 2020

0
0
  • Los próximos días 2 y 3 de Febrero la deportista berciana disputará los campeonatos de España en la ciudad de Valencia.

La joven promesa del deporte berciano, Marta Casado, que sufre amputación de su pierna derecha, debido a un cáncer y que compite con una prótesis en la misma, va con paso firme en su objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El pasado Jueves la atleta berciana recibió la confirmación de que participará en los campeonatos de Europa, que se disputarán el próximo mes de Agosto, la atleta competirá en las pruebas de 100 metros lisos y salto de longitud.

Marta, ya es una atleta de alto rendimiento, algo que ha conseguido ella misma con mucho esfuerzo y superación, al igual que con el apoyo de familia y amigos. Todo ese esfuerzo y apoyo se ve recompensado con los Campeonatos de España, que se disputarán los próximos 2 y 3 de Febrero, días en los que estará la atleta berciana.  La joven, de apenas 17 años de edad, se ha pasado al atletismo desde la gimnasia rítmica, especialidad que sigue practicando sin prótesis.

Su prótesis fue fruto de un acto de buena fe de toda una comarca que se volcó con la corredora donde tras una serie de actos y galas de solidaridad pudo obtenerla y estrenarla el pasado mes de Noviembre

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La CyD Leonesa que viene (I): La portería

El club que ya ha presentado a su nuevo entrenador, Victor Cea, ya ha comenzado a preparar…