Inicio Destacado ¨El matador ¨conquista el Dakar 2018

¨El matador ¨conquista el Dakar 2018

0
0
Carlos Sainz ¨el matador¨ y Lucas Cruz Líder del Dakar 2018
  • Carlos Sainz a sus 55 años ha conquistado su segundo DAKAR, en motos Gerard Farrés fue el mejor de los españoles con una Laia Sanz espectacular que terminó décimo segunda, en SXS los mejores fueron en cuarta posición la pareja Jose Luis Pena y Rafael Tornabell, y en Camiones Pep Sabate y Rafael Tibau terminaron en la décimo novena posición.

Carlos Sainz , esta vez de manos del equipo Peugeot , se ha proclamado este sábado campeón del Rally Dakar 2018 en la categoría de coches, tras defender con grandes méritos su ventaja de más de 45 minutos sobre sus perseguidores en la decimocuarta y última etapa, con salida y meta en Córdoba (Argentina) y con 120 kilómetros de especial acabando noveno en esta.

Una ventaja que, como bien comentamos, le ha sido bien merecida, a parte de por fortuna <que siempre hecha una mano en este tipo de competiciones>, declaró, su gran ritmo durante todo el Dakar y la buena compenetración sin errores graves de navegación con su compañero y copiloto Lucas Cruz acompañados siempre de un buen ritmo para aprovechar la ventaja adquirida sin perder el liderato, les ha proporcionado la capacidad para que ambos conquisten este Dakar 2018.

El equipo Toyota Gazoo Racing ha conseguido avanzar puestos en la general en estas últimas etapas, dejando a Peugeot con un sólo piloto en la general y colocando al ¨Monsieur Dakar¨ (Stephane Peterhansel) fuera del mismo en la cuarta posición de la general.

Nasser y su compañero Giniel gozaron de una buena actuación en la competición pero no les fué suficiete a ninguno, tanto por errores de navegación que hacen perder más tiempo de lo normal, como imprevistos mecánicos que todo ello, sumado les impide recortar minutos frete a la diferencia con Sainz.

Clasificación general de coches

1
CARLOS SAINZ
LUCAS CRUZ
TEAM PEUGEOT TOTAL 49H 16′ 18”
2
NASSER AL-ATTIYAH
MATTHIEU BAUMEL
TOYOTA GAZOO RACING SA 49H 59′ 58” + 00H 43′ 40”
3
GINIEL DE VILLIERS
DIRK VON ZITZEWITZ
TOYOTA GAZOO RACING SA 50H 32′ 59” + 01H 16′ 41′

Matthias Walkner el mejor en motos

En la categoría de motos, el ganador fue, por vez primera Matthias Walkner un Austriaco de 31 años que; tras su fuerte Dakar y los pocos o ningunos errores cometidos durante el mismo, con una pequeña ventaja de fallo de navegación de lo grandes en la Etapa de belén , sumado al abandono de bido a múltiples lesiones de nuestro español Barreda; le dejaron en una posición muy buena para colocarse líder y proclamarlo tras la etapa de Córdoba.

Cómo no cabe destacar la actuación de otra luchadora como es Laia , que, tras acabar en el puesto 12 del Dakar en la general ha firmado buenas etapas en el que puede haber sido uno de los Dakares más duros en años , comparable incluso, a los africanos.
Para cumplimentar ¨el top ten¨de esta clasificación general del Dakar contamos con otro par de españoles que han firmado una excelente competición a lo largo de estas catorce etapas. Oriol Mena (Hero) que concluyó en séptima posición y Daniel OLiveras tras acabar noveno.

Clasificación general de Motos

1
MATTHIAS WALKNER
RED BULL KTM FACTORY TEAM 43H 06′ 01”
2
KEVIN BENAVIDES
MONSTER ENERGY HONDA TEAM 43H 22′ 54” + 00H 16′ 53”
3
TOBY PRICE
RED BULL KTM FACTORY TEAM 43H 29′ 02” + 00H 23′ 01”

Ignacio Casale campeón en quads

Tras ganar en 2014 y con una anterior edición pasada por un año cargado de lesiones que le evitaron tener una preparación óptima para competir; Ignacio Casale resurgió para romper contra todo mal ¨pronóstico¨,consiguiendo finalizar primero en la general del dakar 2018.
Junto a Casale completarán el podio del Dakar 2018 en quads los argentinos Nicolás Cavigliasso (segundo en su debut) y Jeremías Gónzález Ferioli(tercero de la general), que celebrará su éxito en su ciudad natal (Córdoba).

Kamad triunfa en camiones y Villagra abandona tras una denuncia y problemas mecánicos

El camión de kamad pilotado por Eduard Nicolaev reinó en el Dakar tras convertirse en el campeón en su categoría quedando primero en la general con una diferencia de 3H 57′ 17” sobre el segundo.

Villagra iba segundo en la clasificación general de camiones, pero al finalizar la etapa 12 fue denunciado por un equipo rival por haber cargado combustible en una zona indebida y, a las pocas horas, abandonó la competencia por problemas mecánicos lo que le dejaba si disputar su etapa 13 del Dakar comprendida entre San Juan y Córdoba.

Clasificación general camiones Dakar 2018

1
EDUARD NIKOLAEV
EVGENY YAKOVLEV
VLADIMIR RYBAKOV
KAMAZ – MASTER 54H 57′ 37”
2
SIARHEI VIAZOVICH
PAVEL HARANIN
ANDREI ZHYHULIN
MAZ-SPORTAUTO 58H 54′ 54” + 03H 57′ 17”
3
AIRAT MARDEEV
AYDAR BELYAEV
DMITRIY SVISTUNOV
KAMAZ – MASTER 60H 20′ 11” + 05H 22′ 34”

Reinaldo Varela primero en SXS

En SXS Reinaldo Varela se proclamó campeón con un tiempo bastante holgado sobre sus inmediatos perseguidores; Jose Luis Pena y Rafael Tornabell, fueron nuestros mejores clasificados en cuarta posición a escasos 5 minutos del podium; un sabor amargo pero una gran experiencia vivida para los rookies de esta competición tan interesante.

Clasificación general sxs

1
REINALDO VARELA
GUSTAVO GUGELMIN
SOUTH RACING – CAN AM 72H 44′ 06”
2
PATRICE GARROUSTE
STEVEN GRIENER
XTREMEPLUS POLARIS FACTORY TEAM 73H 41′ 43” + 00H 57′ 37”
3
CLAUDE FOURNIER
SZYMON GOSPODARCZYK
XTREMEPLUS POLARIS FACTORY TEAM 82H 53′ 31” + 10H 09′ 25”

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tercera se redistribuye después de readmitir al Real Burgos

La Federación de Castilla y León sorteó de nuevo ayer el inicio de liga del Grupo VIII de …