Inicio Fútbol CyD Leonesa Dos zapatazos acaban con una Cultural con falta de pegada

Dos zapatazos acaban con una Cultural con falta de pegada

0
0
  • Un golazo de Señe recortó distancias en el mejor tramo de la Cultural, pero no fue suficiente para remontar.

El partido en el Sadar no se presentaba demasiado optimista para la Cultural, la cual llegaba con las bajas de Rodri e Iván, por sanción, dejando bastante mermada ambos puestos. A pesar de los problemas, Rubén se las ingenió para organizar un 11 que trató de tú al Osasuna, quien se llevó el encuentro por 2-1.

Los primeros minutos del encuentro casi fueron de tanteo, ambas escuadras buscaban las porterías ajenas pero sin demasiados atisbos de querer marcar el primer gol. El Osasuna parecía no quería arriesgar demasiado y más tras el partido de entre semana donde se llevó un duro 0-2 ante el Gimnastic, pero enfrente tenía a una Cultural donde tener a Señe de punta le quito más que darle.

A pesar de una primera mitad donde no hubo grandes ocasiones, el Osasuna consiguió adelantarse al borde del descanso en los pies del ex atlético Frán Merida. Una falta peligrosa a favor del Osasuna lanzada por Kike Barja acabó pegando en el travesaño y dejando un rechace que Mérida no titubeo al mandarlo al fondo de la red en el 47 para poner el 1-0 en el marcador.

El paso por el vestuario no cambio demasiado la imagen del encuentro, el Osasuna pareció conformarse con el gol anotado y la Leonesa comenzó a reformularse. Con Guarrotxena más en zona de punta, el conjunto de Rubén de la Barrera fue creciendo y metiendo al conjunto pamplonico en su campo. Aunque a la Cultural le siguió faltando ese jugador que rematara las jugadas en los últimos metros.

Un jarro de agua fría que no pudo remediarse.

No estaban todas con el Osasuna, la Cultural estaba encontrando los huecos para hacer daño a la zaga y Aridane intentaba una y otra vez desarticular a Guarrotxena cada vez que intentaba hacerse con el balón. Pero cuando mejor estaba la Cultural, llegó un nuevo jarro de agua fría. Un nuevo fallo entre Viti y Mario Ortiz habilitó a Borja Lasso, quien desde la frontal del área y con buen ángulo de disparo zapateó un balón que supo encontrar el fondo de la red y poner el 2-0.

Pero ni por esas la Cultural bajó los brazos, las bandas se hicieron indispensables para llevar el balón en el ataque, los cambios dieron algo más de mordida al juego pero sobre todo un más que activo Señe, pondría el merecido gol Culturalista. Tras una pared con Iker, el jugador se fue hacia el centro donde encontró el hueco y más allá de la linea del área soltó un zapatazo que el portero no atajó bien y el rebote acabó entrando.

Los últimos minutos sacó la versión más conservadora del Osasuna, buscando continuamente las perdidas de tiempo, pero tambiñen la más peligrosa ya que la Cultural, queriendo ir al ataque dejó muchos huecos y pudo ver como el 2-1, definitivo, se veía aumentado.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…