Inicio Balonmano El Cleba conquista Oviedo

El Cleba conquista Oviedo

0
1
  • Las chicas de Aleix Pérez se impusieron al Oviedo BF en un partido con final de infarto que suma dos puntos de oro para las leonesas (18-20)

En el borde del asiento, con los nervios a flor de piel y las manos en la cabeza. El Polideportivo Vallobin de la capital asturiana sería escenario de un encuentro no apto para cardíacos, pero encuentro para disfrute de todos los aficionados que llenaron las gradas del mismo para presenciar la pugna entre el Cleba y el Oviedo BF.

Una pugna que acabaría con las leonesas como vencedoras, una victoria que no se decidiría hasta los minutos finales, en dos jugadas, un penalti detenido por Marta Vidal a falta de 30 segundos y un anecdótico gol de Cris Viñuela a tiempo parado para poner el vigésimo gol de su equipo en el luminoso para tristeza ovetense.

Victoria que suma dos puntos importantes al casillero del conjunto leonés, que se afianza en la segunda plaza y adquiere una renta de cinco unidades sobre las asturianas antes de recibir al Lanzarote Puerto del Carmen la próxima semana en el Palacio de los Deportes.

Encuentro disputado de inicio a fin

No había hecho sonar el colegiado del encuentro su silbar y ambos equipos ya tenían a sus jugadoras cual guerreras dispuestas para la batalla, una que se.viviría durante 60 minutos sin cuartel, peleando cada balón en las férreas defensas que ambos equipos presentarían.

Así de sólidos atrás, ambos equipos llegarían al primer cuarto de hora con una mínima ventaja para las de León, intercambiando goles entre ambos equipo. Intercambio que favorecería a las chicas del CLEBA, que apretaría la defensa para frenar las embestidas lideradas por la pivote leonesa Celia Rojo.

Aprovechando esos fallos del rival, y con un debut excepcional de Martina Mazza, que volvía a las pistas tras su grave lesión. La argentina tardaría escasos 15 segundos en dejar muestras de su calidad, anotando de rosca la primera pelota que.tocó.

Con este subidón, y el equipo funcionando a gran nivel, el partido se iría al descanso con una ventaja de tres goles en favor del conjunto que dirige Aleix Pérez.

Más igualdad

Pese a que mayor igualdad sobre la pista parecía imposible, el paso por los vestuarios del equipo local le sería de gran ayuda para cerrar aun más sus líneas defensivas y poner contra las cuerdas a un Cleba que le costó entrar en el juego.

Un fallo que le costaría la ventaja al equipo de León, que se pondría por detrás en el luminoso, obligando al técnico catalán a usar un tiempo muerto para reordenar las ideas.

Tras este momento, poco a poco la cara de las leonesas iría mejorando hasta ser la misma que en la primera parte, recuperado el buen hacer sobre la pista. Con esto, poco a poco volverían a disputar el dominio al equipo local, llegando los últimos cinco minutos en una igualdad máxima con 18-18 en el marcador.

Un marcador que sólo se movería una vez más dentro de tiempo, siendo el quinto gol de Marina en su cuenta particular en el encuentro y el decimonoveno de su equipo. Un marcador que no se movería, gracia a la portera leonesa, Marta Vidal, que volvería a demostrar su capacidad parando un penalti a escasos 30 segundos.

Así, se acabaría el tiempo, acabando el encuentro con un golazo de Viñuela a tiempo parado para certificar la victoria leonesa y, en palabras de la vicepresidenta del club leonés, «El mejor regalo de cumpleaños que ha tenido en su vida».

Aleix Pérez: «Ya pensamos en Lanzarote»

El técnico catalán de experiencia internacional y actual entrenador del Cleba León, Aleix Pérez, atendió en exclusiva a Desde la Grada para valorar el encuentro: «Ha sido un partido ante un gran rival, que nos ha puesto las cosas muy difíciles pero nosotras confiábamos en nuestro juego y el partido ha salido como queríamos. Hoy toca disfrutar pero mañana ya pensamos en el siguiente»

Así mismo, la capitana, Marina, ha hecho hincapié en la importancia de victoria en un campo tan importante, resaltando el papel fundamental que han jugado la afición: «No hay palabras para agradecer el apoyo de la gente que ha ido hasta Oviedo. Han sido clave para obtener la victoria, pero necesitamos que estén allí también la próxima semana»

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Salvador Fernández vuelve a la presidencia del Club Baloncesto Bembibre

Apenas siete semanas después de presentar su dimisión, Salvador Fernández vuelve a ser pre…