Inicio Destacado Roberto desde los 11 metros da la primera victoria del año

Roberto desde los 11 metros da la primera victoria del año

0
0
  • Un solitario gol de Roberto Puente sirvió para que el Atlético Astorga se afiance en la segunda posición y le recorte puntos a Unionistas, después de su derrota esta mañana ante el Tordesillas.

Era el partido idóneo para no dejar escapar la oportunidad de recortar puntos al Unionistas tras la derrota matutina en las Pistas del Helmántico ante el Atletico Tordesillas; y los de Diego Merino querían tomar cuente de un San José de Soria que llegaba con las ganas de llevarse los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Pero una vez más Roberto Puente salió al rescate de la nave maragata, aunque su gol fuera de penalti, para coger tres puntos y acortar distancias con el líder y aumentarla con sus perseguidores.

Primera mitad sin pena ni gloria

Y eso que los maragatos salieron con todo, Diego Merino no quería cabos sueltos y sacó de inicio a toda la artillería, pero el San José demostró porque llevaban cuatro jornadas consecutivas sin encajar un tanto, la estrategia del 4-3-3 era efectiva pero faltaba operatividad en el ataque y eso lo sabían los locales que dejaban pasar el tiempo esperando alguna oportunidad a su favor.

Las jugadas de ataque se incrementaban con el paso de los minutos, pero al final el San José acababa desbaratándolas, hasta que los locales tuvieron la suya, en el minuto 20 Samu tuvo que despejar un balón muy peligrosa después de una falta a favor del San José de Soria, susto y primer aviso para los maragatos que no dejarían de responder con jugadas personales.

Jugadas que aprovechaba el San José para montar contras que en más de una de ellas estuvieron a punto de costarle un disgusto a los maragatos. Pero por suerte la sangre no llegó al río y el arbitro llegado al minuto 45 mandó a los jugadores al descanso, dejando caras de apuro en los visitantes y de alivio en los locales que veían como tenían controlado el partido.

Roberto de penalti dio la alegría y perdonó a los locales

La segunda mitad comenzó igual que terminaron los primeros 45 minutos, los maragatos mandaban sobre el campo pero no terminaban de cuajar las jugadas, cosa que si aprovechaba el rival, pero en un error defensivo de los locales cambió el devenir del partido; un defensa cortó una jugada de ataque dentro del área con la mano y el colegiado del encuentro contó la pena máxima

Pena que fue ejecutada por un Roberto Puente que se reencuentra con el gol y sigue enganchado en la pelea por el pichichi de la Tercera División. Eso no hizo que los locales se echaran atrás, es más, ya de perdidos al río se tiraron a la piscina y en más de una ocasión tuvieron la oportunidad de poner las tablas en el marcador.

El relajo del conjunto maragato hizo posible que los locales se crecieran pero las tablas se resistían, gracias primero a un gran Samuel que hizo un verdadero partidazo en la portería y también gracias a la falta de puntería del equipo local que no fue capaz de ponerlas en lo que restó de partido. Al final el conjunto maragato terminó venciendo 0-1 y se afianza en esa segunda posición de la tabla.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Opinión: Dimos la cara y lo importante es la liga

Una jugada de Pipo regateándose en el descuento a toda la defensa granadina pudo darnos el…