Inicio Destacado Un Zamora con 12 vence en La Bañeza

Un Zamora con 12 vence en La Bañeza

0
0
  • Primera derrota de La Bañeza después de 6 jornadas consecutivas venciendo, Roberto Levas hizo el gol y de eso vivió el resto del encuentro.

No pudo ser y La Bañeza cayó derrotada 0-1 ante el Zamora, después de haberse quedado con 10 jugadores en la primera mitad tras las expulsión de Fran y en la que el conjunto morado tuvo que luchar no solo con el fútbol sino con un árbitro que fue el verdadero protagonista del partido.

Un arbitro que firmó uno de los mayores despropósitos vistos en los campos de Tercera División donde se vio ampliamente superado, por un encuentro cargado de intensidad y juego, que solo vio favorecido de un lado de la balanza y más que justicia se impartió injusticia.

Zamora y Bañeza igualados en la primera mitad

Tornadijo conoce bien este terreno de juego y a los jugadores de La Bañeza, de ahí que sabiéndose en un campo tan estrecho, no puso de inicio a los extremos y jugó con cuatro centrocampistas puros para controlar la salida de balón del cuadro morado, y así fue en los primeros compases, los visitantes intentaron jugar con mucha creatividad sin utilizar las bandas para pillar la espalda de los jugadores de La Bañeza, pero una vez más el míster morado sorprendió y colocó a Mateo en la posición de pivote defensivo que ayudó a evitar males mayores.

Esos malos mayores poco a poco se fueron convirtiendo en mejoras para ellos, que conducían rápidamente las contras, cada vez que robaban un balón rápidamente los de Pablo «Kun» Huerga buscaban las espaldas de la defensa zamorana, donde Britez, Varo, y Eriz eran los mayores peligros del ataque morado, pero no conseguían concretar una jornada peligrosa, eso provocó que los zamoranos controlaran el partido y viendo así el partido, el medio campo se convirtió en un campo de pasada. Hasta que en un error de los locales en un ataque la defensa pondría un balón directo a Dani Hernández que lo dejaría mano a mano con Fran hasta que este resbalándose arroyaría al jugador y el colegiado del encuentro señalaría falta y sacaría roja directa al central. Algo salido de todos los cánones, cuando hasta el mismo jugador zamorano reconocía que ni tan siquiera era falta.

Roberto Levas golpearía la falta que iría directo a la escuadra de Kuni sin que este pudiera hacer nada, a partir de ahí el cuadro morado se vendría arriba y saldrían al ataque para poner rápidamente el empate, pero no lo consiguieron, los rojiblancos se encerraron atrás y entre el portero visitante y los postes el partido se marchó al descanso con 0-1 en el marcador.

Mala suerte y tres puntos menos para La Bañeza

A la vuelta del descanso se vio una Bañeza totalmente distinta. Los jugadores salieron a comerse al rival y poco a poco fueron metiendo atrás al cuadro de Tornadijo, un técnico que veía como se estaba comiendo el rival a su equipo y que no podía cerrar el ataque, dado que el conjunto de Pablo «Kun» Huerga atacaba en tromba, aunque algo desordenado y con poco criterio. Eso hizo que el mister moviera el banco.

Pero el protagonista seguía siendo el mismo, el colegiado, si en la primera mitad su actuación fue un despropósito, en la segunda mitad terminó  de calentar el ambiente y dejó varias perlas entre ellas dos agresiones y un penalti clarísimo que no pitó por mano de un defensor rojiblanco.

El ataque era insistente y la entrada de Rojo fue determinante para cuajar una mejoría que se vio claramente en el terreno de juego, pero unas veces por mala suerte y otras por decisiones arbitrales erróneas el gol no llegaba y al final no llegaría, para cuajar así la primera derrota de La Bañeza en este año que acabamos de iniciar.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…