Inicio Destacado El León FF sigue sumando hacia su objetivo

El León FF sigue sumando hacia su objetivo

0
0
    • El equipo leonés sumó un punto este fin de semana ante Nuestra Señora del Belén, rival directo por el descenso, en un parto de máxima igualdad que le permita seguir creciendo hacia la salvación.

Tras no haber podido jugar en la Jornada 14 debido a la nieve, las chicas del León FF estrenaron el año por fin frente a Nuestra Señora del Belén, disputando 14 días después el partido, que acabaría saldándose con empate a un gol para cada bando y, por consiguiente, con un punto para cada club. Un reparto de puntos que beneficia a las leonesas, que suman con estas 20 unidades en su casillero particular y ganan el gol average particular, haciendo buena la victoria por tres goles a uno del duelo disputado en la primera vuelta.

Las chicas entrenadas por Rodrigo Blanco se adelantarían por mediación de Uri en la primera mitad del partido, alargando su dominio en el luminoso hasta los instantes finales de los 90 minutos, cuando Ana haría lo suyo para las burgalesas, que verían premiada su fe en el empate.

Igualdad total

Los primeros minutos del encuentro estarían marcados por el dominio del conjunto local, que saltaría al verde más fuerte que las leonesas, que poco a poco irían creciendo en el partido hasta invertir el dominio del juego, y comenzando a ser ellas quienes marcasen los tiempos del partido. En esos primeros minutos de dominio burgalés, el buen hacer defensivo del equipo de dirigido por Blanco evitaría que las jugadas acabasen con peligro sobre la portería de María Mon.

Tras invertir los papeles, serían Uri, Paula y Nerea quienes tomarían protagonismo, siendo las encargadas de generar el juego de las rojicas y de destruir las jugadas rivales, siendo así como caería el primero de los dos goles del partido, con apenas un cuarto de hora en el cronometro del colegiado, una buena presión del equipo visitante permitía a María Uriel penalizar el fallo rival y hacer el 0-1. Un resultado que se mantendría hasta el descanso, reflejando la igualdad que se vivía sobre el terreno, donde se vivieron ocasiones en ambas porterías.

Tras el paso por las casetas de los vestuarios, ambos equipos salieron con más ímpetu ofensiva, siendo las leonesas más ordenadas sobre el terreno de juego y creando ocasiones a la contra, buscando volver a penalizar las perdidas del rival. Así llegarían dos ocasiones claras para el León FF, que no sería capaz de materializarlas tras golpear la primera en el palo y la segunda siendo un mano a mano que no acabaría dentro, achancando la baja de Irene, máxima goleadora del equipo.

Al final, la fuerza y fe de las castellanas en los últimos minutos, que no bajó las manos en ningún momento y acabaría empatando de manera merecida en los instantes finales del partido, en una falta lateral que acabaría siendo rematada. Un gol rodeado de polémica, pues sería el juez de línea del encuentro quien levantaría la bandera señalando fuera de juego, pero el colegiado del encuentro, Pérez Martín, daría por bueno el gol igualmente.

Ahora las leonesas piensan ya en el siguiente partido, que las enfrentará el próximo fin de semana a las líderes del torneo, el CD Tacón, un duelo complicado donde las rojicas buscarán rascar algo para seguir sumando.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Astorga afianza el liderato

Un gol de Gonzalo en la segunda mitad dio la tranquilidad del liderato al conjunto maragat…