Inicio Más Deportes Atletismo Nuria Lugeros brilla en Itálica

Nuria Lugeros brilla en Itálica

0
0
  • La corredora berciana consiguió la sexta posición en el cross Internacional de Itálica, siendo la segunda mejor española.

Nuria Lugeros continua de dulce en este año que ha comenzado. La atleta berciana, con el cross como protagonista no deja de regalarnos buenas noticias. Ayer la corredera del Piélagos completó otro exitoso triunfo en una de las catedrales del cross nacional y europeo, Santiponce, donde conseguiría la medalla de oro en el Nacional de Cross.

Una hora después de conseguir el preciado metal, la corredora de Fuentesnuevas,  formó equipo en la prueba de relevos con Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Fernando Sainz, y compitió en el XXXVI Cross Internacional de Itálica, en el que acabó en sexta posición y fue la segunda mejor española.

En la primera prueba la corredora berciana disputó la prueba por equipos de campo a través, donde el Piélagos, firmó el mejor tiempo. La carrera la comenzó ella misma con el primer relevo y dio paso al resto de integrantes del club que completaron el circuito con un tiempo de 26:49, 32 segundos mejor que el de la Universidad de Oviedo y 40 respecto al tercer integrante del podio, el Cueva de Nerja.

Casi sin tiempo de respirar, una hora más tarde de conseguir el oro, afrontaba uno de los cross más exigentes y con un plantel más notorio a nivel internacional, el de Itálica. Allí frente a toda una gama de campeones, la berciana iba a mostrar su potencial. Primero aguantando el fuerte ritmo que imponían las africanas Agnes y Ruth Jebet, Lilian Kasait y Hellen Onsando. Luego tras el ataque de estas y de Trihas Gebre no perdiendo la compostura para liderar al grupo perseguidor y posteriormente encaminándose hacia ellas para cruzar la línea de meta en la sexta posición con un registro de 27:14 siendo además la segunda mejor española en completar el recorrido.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Secin Group Balonmano Alcobendas pondrá a prueba al Ademar en pretemporada

El conjunto ademarista sigue trabajando para poder reforzar la plantilla aunque han de esp…