Inicio Destacado Samu ‘El Muro’ Diarra

Samu ‘El Muro’ Diarra

0
0
    • El guardameta del Atlético Astorga suma ya 625 minutos sin conceder un gol, imponiendo un récord en la entidad maragata.

Pese a no iniciar la campaña como el portero con el que el Atlético Astorga planeaba asaltar el ascenso a Segunda División “B”, Samuel Diarra, jugador que llegó desde las categorías inferiores de la Cultural Leonesa este verano al club maragato, ha sabido ganarse el puesto entre los tres palos de la portería maragata. Y es que el portero de Mali, ganador del Guante de Oro en el Mundial Sub-17, ha superado en el puesto a Carmona, quien acabó saliendo de la entidad en busca de mayor protagonismo, y no solo eso, sino que ha impuesto un récord de imbatibilidad en la portería de La Eragudina.

El malí suma 625 minutos sin recibir gol, lo que le permite superar los 592 minutos que el Astorga de finales de la temporada 82-83 e inicios de la 83-84 consiguió de la mano de Javi Diez, portero que hasta ahora ostentaba la marca. Una marca por la que han pasado ocho equipos distintos, arrancando en el minuto 29 del encuentro frente al Zamora, cuando el guardameta recibiría el último gol, tras ello, han pasado sin hacer daño a los maragatos el Beroil, el Tordesillas, el Palencia, La Virgen del Camino, el Unionistas (Únicamente aporta 24 minutos, pues se suspendió el encuentro), la Arandina y el San Jose de Soria.

Una racha que ha dado estabilidad al equipo que dirige Diego Merino, permitiéndole sumar 13 encuentros consecutivos sin perder, lo que los ha llevado a recuperar posiciones y puntos, ocupando actualmente la segunda plaza, a cuatro puntos del tercero, el Salmantino, y a dos del Unionista, líder de la competición, además de ser la tercer mejor defensa de la competición hasta ahora. Por ello, el club ha querido premiar al jugador, siendo protagonista del cartel que anuncia el próximo partido de liga.

Ahora, el equipo, con la posible incorporación de Valentín, busca reforzar las posiciones de ataques, ayudando en la labor goleadora a Roberto Puente, para cerrar una plantilla que salvo sorpresa, volverá a ser candidato serio al ascenso a Segunda “B”

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Astorga afianza el liderato

Un gol de Gonzalo en la segunda mitad dio la tranquilidad del liderato al conjunto maragat…