Inicio Destacado Atlético Astorga tira de la provincia en esta jornada de Tercera

Atlético Astorga tira de la provincia en esta jornada de Tercera

0
0
  • El Atlético Astorga fue el único equipo de la provincia que venció este fin de semana, La Virgen del Camino, La Bañeza y Atlético Bembibre no consiguieron sumar ni un punto y cayeron derrotados.

Jornada negra en Tercera División. Solo el Atlético Astorga consiguió vencer su partido; el resto de equipos de la provincia no consiguió sumar, todos los partidos terminaron con derrota; algunos más duro que otros. Destacar el partido de La Bañeza, donde un pésimo arbitraje le costó a los de Pablo “Kun” Huerga tres puntos; por otro lado el Atlético Bembibre cayó derrotado en un encuentro que directamente regaló el conjunto de Fernando Ministro y por último La Virgen del Camino moriría peleando un resultado que al final terminó en derrota, a pesar, de que luchó e hizo un gran encuentro.

La primera del año para el Atlético Astorga

En uno de los desplazamientos más largos para el Atlético Astorga, los maragatos conseguirían su primera victoria del año ante un San José de Soria, que se mostró muy serio durante gran parte del partido y le puso las cosas difíciles a los de Diego Merino. 

Pero este conjunto maragato tiene su arma secreta que cuando se encuentra en apuros acude al rescate, esa arma se llama Roberto Puente. El delantero maragato rompió su sequía goleadora tras transformar un penalti cometido por el cuadro soriano tras controlar el balón con la mano dentro del área. Ahí fue el acabose para los sorianos porque el “matador” del conjunto maragato no perdonó y puso el 0-1 en el marcador que pudo haber sido más si alguna de las ocasiones que tuvo a lo largo del partido hubieran entrado.

Gran partido también de Samuel y la defensa que se mostró muy seria cuando el equipo soriano montó los contragolpes hacía la portería maragata. Por otro lado destacar que a pesar de la victoria y del dominio a este equipo le sigue faltando ese toque, ese puntito extra que le dejaría muy por delante de sus rivales en la categoría.

Una mala tarde para La Bañeza

No tuvo suerte el equipo morado y la tarde soleada se convirtió en una tarde negra. Los de Pablo “Kun” Huerga merecieron muchísimo más en un encuentro marcado por la polémica arbitral. El conjunto zamorano llegaba a La Bañeza con la idea fija de llevarse tres puntos vitales para ellos y la verdad es que durante los primeros 30 minutos de encuentro. Pero tras las expuslión de Fran, los locales se mostraron muchísimo mejor que los zamoranos y tuvieron innumerables ocasiones.

Pero no era el día y los morados cortaron su racha de 6 victorias consecutivas, algo que muy pocos equipos pueden presumir de ello.

El Atlético Bembibre regala tres puntos

Después de vencer la semana pasada en el mítico estadio del Helmántico, en Salamanca, el Atlético Bembibre no fue capaz seguir con esa linea ascendente y al final terminó cayendo por (1-2) ante un Burgos Promesas 2000 que aprovechó sus escasos acercamientos al marco rojiblanco para sacar tres puntos de La Devesa y romper su mala racha tras cuatro citas sin ganar gracias a un tanto en la última jugada del envite.

Los del Bierzo Alto, que se adelantaron en el marcador con una pena máxima transformada por Marcos, vieron cómo el rival daba la vuelta al resultado en los últimos veinte minutos y certificaba en el descuento una remontada que acerca a los de Jairo de la Riva en la clasificación a los de Fernando Ministro, y que certifica una racha de tres meses sin vencer en casa.

La Virgen combatiba no pudo con un Cristo afortunado

La Virgen del Camino está desconocido en los Dominicos. Su campo, habitualmente inexpugnable, se ha vuelto accesible para casi todos y de nuevo los puntos volaron de su campo.

Sin hacer un buen partido el Cristo Atlético se llevó los tres puntos del campo de La Virgen  para ampliar la racha de partidos sin ganar el equipo de Roberto Carlos, que hace ya más de dos meses que no saborea una victoria.

No jugaron mal los leoneses. Y lo que siguen acusando es su falta de gol que volvió a dejarle a merced del Cristo Atlético que se defendió con coherencia para esperar una ocasión que llegaría en la recta final del partido para hacer el gol que le daba los tres puntos y, por suerte para los leoneses, le mantiene lejos de los puestos de peligro de descenso.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Virgen del Camino no puede contra el Salmantino

Mansour y Murci dieron la victoria a un Salmantino que estuvo muy serio durante todo el en…