Inicio Balonmano El Cleba va a por todas

El Cleba va a por todas

0
2

La jornada diecisiete estaba marcada en rojo por los dos primeros clasificados del grupo desde principios de temporada y ya ha llegado. El duelo entre canarias y leonesas de este sábado dejará en un segundo plano partidos atractivos como el Rodavigo Camargo del domingo o la visita de un Oviedo en horas bajas a Palencia.

Ganas de venganza

En el recuerdo de toda la plantilla leonesa estará el varapalo sufrido en octubre, en su visita a tierras canarias. En ese partido cayeron derrotadas por 39-23 debido a un cúmulo de circunstancias adversas.

El viaje a las islas en la madrugada del día de partido y los problemas con el hotel a la llegada a las islas, supusieron un desgaste excesivo para la plantilla.Este cansancio quedó patente en una primera parte en el que las chicas de Aleix Pérez no pudieron pasar de los cinco goles. 

Lejos de ser un punto negativo, esto tendrá que dar más impulso a un equipo que acumula doce victorias consecutivas y querrá saltar al Palacio con ganas de vengarse y de ponerse a un punto del liderato de su grupo.

La moral por las nubes

El Cleba llega a este partido con las mejores sensaciones posibles, puesto que a las doce victorias consecutivas hay que sumarle la victoria de prestigio conseguida la semana pasada en Vallobín. El triunfo frente al Oviedo tiene un valor doble porque además de los dos puntos, las leonesas ganaron el gol average particular.

A todo esto habría que sumarle la épica con la que se consiguió el triunfo, ya que se decidió en dos jugadas en los últimos minutos. Un penalti detenido por Marta Vidal a falta de 30 segundos y un espectacular gol de Cristina Viñuela a tiempo parado ponían el +2 de diferencia para cerrar un partido de infarto.

Invictas

Las leonesas tendrán que volver a imponer su ley en los seis metros para intentar cortocircuitar el ataque canario y conseguir goles fáciles a la contra. En esta tarea tendrán un papel importante Cristina Viñuela y Raquel Espinosa en el centro de la defensa.

En el lado contrario tendrán a un equipo que solo ha cedido un punto de 32 posibles y que visita el Palacio con la intención de dejar sellado su pase a la fase de ascenso. Esto será un arma de doble filo que tendrán que aprovechar las leonesas para conseguir los dos puntos.

El único punto que ha cedido el Puerto Del Carmen fue en la jornada número 10 (25-25), contra el HandVall La Cistiérniga, en un partido en el que las vallisoletanas tuvieron la posibilidad de llevarse la victoria con un último lanzamiento que no entró por poco.

Las claves

Las canarias son un equipo de contrastes, ya que son mezcla perfecta de la veteranía y experiencia y  de juventud y explosividad; dando lugar a uno de los equipos más compensados de la categoría.

Dentro de esta mezcla juega un gran papel Rosa Elena Álvarez García, puesto que la veterana jugadora de 33 años acumula un total de 90 goles en 16 partidos disputados. Además tendrán que superar en ataque a la rocosa defensa liderada por Carmen Idania Lemes.

Presentación de los equipos de base del CLEBA

La tarde de balonmano comenzará dos horas antes, a las 16:00, con el encuentro de categoría juvenil que disputara el CLEBA LEÓN ante el Villa de Aranda, ya a las 17:30 tienen su cita ante el mismo rival las jugadoras del equipo cadete, y ya en durante el descanso del partido  de División de Honor Plata se realizará la ya tradicional presentación de los equipos que forman la cantera del balonmano femenino leonés.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Talento marista para la Selección

Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido Los j…