
- La Bañeza C.F. se desplaza hasta el Burgo de Osma para enfrentarse mañana al S.C. Uxama en busca de tres puntos que le devuelvan la confianza después del revés contra el Zamora.
Después de la dura derrota la semana pasada contra el Zamora C.F. Los de morados vuelven a disputar una nueva jornada de liga, aunque esta vez lejos de tierras bañezanas, en un campo complicado, traicionero, pero de los que siempre uno acaba divirtiéndose como aficionado; el Municipal del Burgo de Osma, un campo grande amplio donde el juego vistoso se deja pasar, y se convierte en un juego largo sin pasar casi por el medio centro, de ahí que sea bonito, el juego se hace muy rápido, y solo si los equipos quieren dormirlo consiguen hacerlos aburridos, pero en lineas generales los partidos suelen ser muy vistosos.
Por lo que mañana es un buen día para volver otra vez a la senda de la victoria. Después de seis jornadas consecutivas venciendo, los bañezanos cayeron, todo hay que decirlo de manera muy arbitraria, la semana pasada contra el Zamora. Pero como agua pasada no mueve molino, hay que mirar al presente y el presente se llama Uxama, un equipo que no goza de su mejor situación este año, la verdad es que en las últimas temporadas es un equipo que suele estar peleando por los puestos de descenso, pero que de buen seguro, puede prepararle una escabechina a los morados.
Las estadísticas son favorables históricamente a los bañezanos, en todos sus enfrentamientos en el Municipal Burgo de Osma los morados han ganado, pero, no hay que olvidar que el S.C. Uxama lleva cinco jornadas invicto y que estas dos jornadas, la de mañana y la próxima semana, el equipo dirigido por Rubén Puente juega en casa y querrá seguir en esa dinámica para darle una alegría a una afición que se encuentra con el corazón en un puño. Pablo «Kun» Huerga sorprende con la convocatoria, a parte de los sancionados Fran y Varo, el mister deja fuera a Blanco, Urbi y Mateo. Teniendo en cuenta que hay de sobra mediocentros y que el juego será puramente vertical el mister juega con esta combinación.