Inicio Destacado El Atlético Astorga vence y dormirá líder

El Atlético Astorga vence y dormirá líder

0
0
  • Roberto Puente y Gonzalo dieron tres puntos al Atlético Astorga en un partido marcado por dos mitades, una primera mitad aburrida y lenta y una segunda con un único protagonista, el conjunto maragato.

El Atlético Astorga dormirá líder y estará muy pendiente de lo que haga mañana Unionistas, después de que este sábado los de Diego Merino vencieran a la Cultural y Deportiva Cebrereña en un partido que estuvo marcado por dos mitades. En la primera el conjunto maragato no consiguió pasar del empate, gracias si cabe a un equipo rival que estuvo muy serio y ordenado atrás. Pero en la segunda mitad Roberto Puente Gonzalo pusieron los goles para que los maragatos duerman líderes.

Javi Amor y poco más

El partido comenzó tranquilo, con espacio con juego de ambos equipos pero el Atlético Astorga, poco a poco fue tomando la medida del partido y con el paso de los minutos La Cebrereña comenzó a echarse atrás. No tardaron en llegar las primeras ocasiones maragatas, la primera del jugador más activo durante los primeros 45 minutos de encuentro, Javi Amor, corría el minuto cuatro cuando centró desde el lateral Gonzalo y Villa remató fuera quitándole la oportunidad a Javi Amor que estaba completamente solo.

No pasaron tan siquiera dos minutos cuando de nuevo dentro del área un jugador del Astorga consiguió disparar dentro de la maraña defensiva de La Cebrereña pero esta vez Marcos, el portero rival, detuvo la ocasión; se acercaban los maragatos pero no terminaban de concretar ahí fue cuando Javi Amor cogió galones y por la banda comenzó a jugar con tanta intensidad que a la defensa le costaba llegar a cogerle, primero en una jugada personal que rematando a portería retuvo el portero y más tarde en otra que Roberto Puente fallaría a puerta vacía después de jugada personal de Javi Amor por banda derecha que le dejó el balón en bandeja de plata para rematar a portería.

A partir de ahí poco más dio de si el encuentro; los maragatos se durmieron y los visitantes se sentían muy cómodos sobre el campo de La Eragudina, aprovechando los errores de un centro del campo totalmente perdido, en el que quien debería ser el maestro de orquesta Taranilla, fue más una losa. La suerte estaba en un equipo que no concretaba a la hora de atacar la portería de Samuel y en una férrea defensa maragata comandada por Chete. Tuvimos que esperar hasta el minuto cuarenta para ver otra ocasión para los locales, esta vez, fue Taranilla quien por banda derecha puso un balón al corazón del área para que  Villa rematara a placer, pero el portero estuvo espectacular y mandó el balón a saque de esquina.

Roberto y Gonzalo dieron la vuelta a un Astorga que despertó en la segunda mitad

Después del descanso el conjunto maragato reaccionó y Javi Amor con Villa comenzaron a meter en serios apuros a la defensa que poco a poco se iba encerrando más y más atrás, con ese ahogo ya era cuestión de tiempo de que alguna ocasión o fallo se produjera para que los locales pusieran ventaja en el marcador. Y al final fue un fallo defensivo a la salida de un balón de los abulenses, le sirvirían el mismo en “bandeja de plata” a Roberto para que este se plantara solo delante de Marcos batiéndole por encima poniendo en el 1-0 en el marcador.

Este gol supuso el resurgir del Ave Fénix y el Atlético Astorga puso en modo apisonadora, fruto de ahí tan solo cuatro minutos después del primero, a la salida de un córner, Taranilla remataría a puerta y Marcos al despejarla se le dejaría franca, aunque en dudosa posición, a Gonzalo para que este rematara a puerta y pusiera el 2-0 en el marcador. Con ello se despertaría también a una afición que estuvo bastante fría durante buena parte del partido.

Quiso más el conjunto de Diego Merino que intentó cerrar el encuentro pero la mala fortuna se cebó con los locales, sobre todo con Javi Amor que después de una jugada personal por la banda puso un centro chut que se acabó estrellando en el palo, dos minutos más tarde una jugada entre Villa y Amor, dejándole este último un balón preciso y perfecto para Villa, que desde la frontal cruzaría al palo izquierdo del portero marchándose fuera por muy poquito. Ahí Merino comenzó a mover el banco y dio entrada a Peláez, Otra y al recién fichado Valentín, que no marcaría pero dejaría destellos de un delantero que puede dar muchas alegrías a la afición maragata.

Con este resultado llegamos al final del tiempo y el Atlético Astorga consigue dormir líder esperando ver que hace mañana Unionistas.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Santa Marta espera a Astorga y Unionistas

Atlético Astorga y Unionistas disputarán mañana a partir de las 19.00 horas en La Eragudin…