Inicio Balonmano Este Cleba es de otra categoría

Este Cleba es de otra categoría

0
1
  • El Esencia 27 Cleba demostró este sábado porque es una de las grandes aspirantes a volver a División de Honor.

El Cleba reclamó el apoyo de su afición y la afición respondió con un ambiente que recuerda a las grandes ocasiones de División de Honor. Las leonesas ganaron al Puerto del Carmen en un partido que dominaron de principio a fin, demostrando que son candidatas a todo.

Buen inicio

El encuentro comenzó con los dos equipos atacando de forma muy imprecisa, debido a los nervios que manejaban, sabedores los dos equipos de lo que estaba en juego. Tuvieron que pasar tres minutos para que se inaugurase el marcador con un gol de Patricia Toribio.

Tras unos primeros minutos de tanteo e igualdad, el Cleba comenzó a distanciarse en el marcador con los goles de Valentina y de Cristina Viñuela. Esto hizo que el entrenador visitante pidiese tiempo muerto con un 5-3 en el luminoso en el minuto 10.

La defensa, la clave

Esto solo hizo que acrecentar el ánimo de las leonesas, que seguían aumentando diferencias gracias a una sólida defensa, muy bien secundada por las múltiples paradas de una inspiradísima Marta Vidal.

Los últimos cinco minutos de la primera parte siguieron la misma línea, una extraordinaria defensa y una portería que paraba todo lo que le llegaba. Gracias a esto, las leonesas pudieron llegar al descanso con cuatro goles de renta (14-10).

Marta paró al Puerto del Carmen

La salida de vestuarios se les atragantó a las leonesas, las cuales vieron como el ataque no fluía igual que en la primera parte, pero ahí estaba Marta Vidal para mantener a su equipo en el partido, impidiendo a las canarias recortar diferencias.

Las imprecisiones en ataque se seguían sucediendo y obligaron a Aleix Pérez a pedir un tiempo muerto en el minuto 11, viendo que las visitantes conseguían ponerse a un solo gol de diferencia (18-17).

La afición, la octava jugadora

Cuando más lo necesitaba el equipo, el Palacio volvió a rugir, como en las grandes citas, para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria.  Las leonesas supieron aprovechar este tirón para anotarse un parcial de 3-0 (22-19) y obligar al técnico canario a pedir otro tiempo muerto.

Tras el parón la defensa volvió a surgir como el gran baluarte de este equipo, para permitir al Cleba poner los cuatro goles de diferencia, gracias a un latigazo de Martina Mazza desde los nueve metros.

Últimos minutos de infarto

Martina demostró el porqué de su vuelta al Cleba en apenas cinco minutos, con tres goles seguidos desde los nueve metros para desesperación de las canarias que decidían marcarla con una defensa mixta.

Las visitantes se vieron superadas en todas las facetas del juego, lo que unido a las paradas de Marta Vidal obligaba a utilizar el tercer tiempo muerto visitante en el minuto 27, con cuatro goles de diferencia (26-22).

El árbitro pitaba el final con 28-23 en el marcador para delirio de una grada y de un equipo que volvían a demostrar que son de otra categoría y que nadie va a poder pararlas en lo que resta de una temporada en la que aspiran a todo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba comienza con el pie derecho y dos puntos

Encuentro de dos mitades donde se pudo ver el potencial de un equipo como el Cleba que bus…