Inicio Fútbol CyD Leonesa Iza recupera los tres puntos para la Cultural

Iza recupera los tres puntos para la Cultural

0
0
    • El equipo leonés vence por 2-1 al Sevilla At, sumando una victoria vital para los objetivos leoneses.
    • El jugador gaditano de la Cultural se echaría el equipo a la espalda en su peor momento en el partido para sacar adelante el partido.

Bufandas al viento al grito de ‘Cultural, Cultural’. Así despedían los más de 7,000 aficionados que se desplazaron esta mañana de domingo al Estadio Reino de León para disfrutar de la victoria de su equipo ante un rival directo en la lucha por el descenso. Y es que los andaluces no pondrían las cosas fáciles a una Cultural que presentó dos caras en el encuentro, una de más fútbol y menos gol, y otra de efectividad cuando las cosas se tornaron negras.

Con goles de Iza Carcelén y Yeray González desde los once metros, los de León darían la vuelta al gol inicial de Fede, un gol al filo del vestuario que había atragantó el bocadillo del descanso a más de uno. Y es que ambos conjuntos eran conscientes de lo que había en juego.

Dominio sin premio

La Cultural saltaba al terreno de juego dispuesta a tomar el control desde el silbatazo inicial de Vicandi Garrido, un dominio que rápidamente se convertiría en peligro para la portería del filial sevillista, cuando Señe cambiaría el juego de banda para servir un balón filtrado a Emi Buendía que acabaría disparando muy cruzado y su tiro se iría fuera. Sin embargo, la posesión de la pelota en pie de los leoneses tardaría en volver a generar peligro en la portería de Juan Soriano. Y es que los andaluces sacarían su mejor juego defensivo, ordenando bien sus líneas y ejecutando una presión ordenada sobre las salidas de balón culturalistas, forzando así numerosos errores a la hora de jugar la pelota por parte del equipo que dirige Rubén De la Barrera.

Pasado el ecuador de la primera mitad, llegarían otras dos ocasiones desde las botas de Emi Buendía. Y es que el argentino se vio beneficiado con la libertad de su nueva posición, partiendo desde la derecha, pero cayendo al centro según progresan los ataques blancos. Una libertad que le permitiría gozar de un mano a mano con el portero rival, que sacaría de manera espectacular el guardameta, y minutos más tarde volvería a ganar la partida el sevillano, que rechazaría un disparo lejano de Buendía.

Si perdonas, lo pagas

Durante es primer acto, las carencias ofensivas de la Cultural ante la falta de un ‘9’ volvieron a salir a la luz. El equipo encontraría una autopista en las bandas, sabiendo aprovecharla con Señe, Buendía y Carcelén. Sin embargo, los esfuerzos de los tres caerían en saco roto, pues ninguno de sus compañeros sería capaz de rematar esos balones, ya fuesen aéreos o rasos. A su vez, en ocasiones aisladas, el Sevilla Atlético buscaba penalizar los errores forzados de la Cultural, llegando así el primer gol del partido.

Un balón aparentemente sin peligro acabaría siendo cedido de mala manera por Iza a Palatsi, quien no podría evitar el córner. Un saque desde la esquina que tocaría en primer lugar en la cabeza de Gual, quien prologaría para Fede San Emeterio que dirigiría el balón a la cepa del poste, lejos del alcance del portero del equipo leonés, que sin tiempo para más se iría a los vestuarios por debajo en el marcador.

Menos fútbol, más efectividad

Con la visita a la caseta de vestuarios, Rubén De la Barrera buscaría cambiar la cara de su equipo. El gallego haría dos cambios para la parte complementaria, dejando en las duchas a Sergio Marcos y Mario Ortiz para dar entrada a Iker Guarrotxena y al fichaje japonés de invierno, Yosuke Ideguchi. Dos cambios que, en efecto, cambiarían la cara del equipo, pero de manera negativa. Y es que el primer cuarto de hora de partido sería de dominio andaluz, siendo ellos los sevillistas quienes estarían más cómodos en el partido, creando por primera vez ocasiones de manera regular al marco defendido por Jorge Palatsi. Por su parte, la Cultural, no encontraría juego, habiendo perdido a su director de orquesta y no encontrado ritmo de juego.

Así llegaría la primera gran ocasión de la segunda parte, donde un siempre peligroso Pozo se iría a velocidad pura de Iza y acabaría solo ante el portero mediterráneo que salvaría su marco con una gran intervención.

Iza abandera la reacción

Cuando el panorama era más negro para la Cultural y Deportiva Leonesa, el lateral gaditano, Isaac Carcelén, se pondría la capa de superhéroe para salvar los muebles de su equipo. Y es que apenas un minuto más tarde, tras la gran ocasión de Pozo, el lateral combinaría con Rodri y Buendía para plantarse solo ante Soriano y definir abajo para igualar el marcador.

Con el empate en el luminoso, nuevamente sería el del Puerto de Santa María quien tomaría protagonismo, y es que el lateral haría un regate cargado de magia para meterse en el área y ser derribado, pitando el colegiado del encuentro pena máxima. Desde los once pasos, Yeray no perdonaría y daría la vuelta al marcador en tan solo dos minutos.

Tras los dos goles, lejos de venirse abajo y consciente de su situación en la tabla, el Sevilla Atlético se lanzaría al ataque, volviendo al partido de los primeros minutos de la segunda mitad, donde el equipo rojiblanco sería quien generara peligro, pero sin éxito alguno, finalizando el partido entre polémicas, tanganas y a expulsión de Yan Eteki desde el banquillo.

Con estos tres puntos, pese a no ser un partido excesivamente brillante, el conjunto de León hunde aún más en el descenso a los sevillanos, que suman 16 puntos, al igual que el Lorca, tres menos que el Córdoba. Un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia de la categoría, que pasa por pelear con el Almería, equipo que suma 26 puntos, tres menos que los leoneses, a falta de su partido ante el Numancia de hoy.  En esa misma lucha se encuentra el BarcelonaB” , que vencería esta jornada por 3-0 al Granada para apretar aún más las cosas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…