Inicio Fútbol Un punto de merito para la SD Ponferradina

Un punto de merito para la SD Ponferradina

0
0
  • Yelko Pino consiguió debutar con la camiseta blanquiazul y dejó un par de acciones de peligro.

Los chicos de Carlos Terrazas tenían una dura salida a Mahadahonda, pero los madrileños, segundos de la clasificación, no lograron romper el empate que consiguió que logró los blanquiazules pocos minutos después de que abriera la lata los locales. Un punto que pone a 3 el Play-out de descenso y a 3 de la undécima posición.

Las dos escuadras comenzaron sin miedo al rival, ambos salieron valientes y la igualdad se convirtió en la tónica de los primeros minutos del encuentro. Pero dicha igualdad se rompió en el marcador cuando una mano dentro del área de Menudo mandaba al Rayo Majadahonda al punto de 11 metros. Pichín no falló y puso en el minuto 10 el 1-0. A pesar de ello la SD Ponferradina no bajó los brazos y buscó la portería del Rayo Majadahonda.

Con el partido controlado y con la SD Ponferradina encontrando las cosquillas al conjunto madrileño, solo 10 minutos más tarde del primer gol del partido, Andy puso las tablas en el marcador. Un centro desde la banda de Menudo encontró a Andy que llegaba desde segunda línea, y sin dudarlo demasiado para pinchar el balón y mandarlo al fondo de las redes defendido por Basilio.

Aunque el marcador no se movió en los 70 minutos restantes, ambos equipos tuvieron oportunidades para romper las tablas. A los pocos minutos del empate, Pichín e Isi Palazón pudieron inclinar la balanza para cualquiera de los dos lados. Los restantes 25 minutos fueron un constante intercambio de ocasiones y antes del descanso Jon García tuvo una buena opción con un remate tras un córner que se marchó fuera. Pero en los instantes finales el palo y Mandaluniz evitaron el segundo gol local.

Peligro constante sin efectividad.

El paso por los vestuarios no cambio demasiado la imagen vista en los primeros 45 minutos, y la SD Ponferradina siguió poniendo en peligros al conjunto madrileño. Rubén sorprendió en los primeros minutos a Javier Mandaluniz y de nuevo Jon rozó el segundo gol para los blanquiazules con un disparo cruzado que despejó la defensa madrileña tras un buena parada de Basilio.

Yelko Pino, que entró en el 62, tardó poco en demostrar su hambre cruzando un balón que se marchó ronzando la meta madrileña. Las ocasiones no dejaban de llegar, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de defensa y porterías, pusieron el cerrojo en el marcador a pesar de que el Rayo Majadahonda, en la recta final del encuentro, tuvo las mejores ocasiones y gracias a a Álvaro Moreno, que evitó un gol bajo palos, y un poste dejó el resultado con el 1-1.

Un punto que no solo le ayuda a sumar y acercarse a los puestos de tranquilidad, sino que suma en lo anímico al puntuar en casa del segundo clasificado y después de realizando un gran partido.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…