Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural Leonesa, el cierre del mercado y un posible cambio de escudo

La Cultural Leonesa, el cierre del mercado y un posible cambio de escudo

0
0
  • La salida de Emi Buendía puede estar más cerca de lo esperado, y esto podría trastocar los planes de fichajes de la Cultural.

Si ya de por si el cierre de mercado es siempre movido en el mundo del fútbol, los últimos acontecimientos y rumores en el seno de la Cultural y Deportiva Leonesa ha provocado una revolución tecnológica. Y no es para menos, entre las posibles altas y bajas de jugadores en el último día del mercado de invierno y un jueves que se presenta movidito con un cambio en la institución, tanto los móviles de los directivos como las redes de los fans, se están moviendo al 100% de su procesador.

Estos dos frentes abiertos sin duda están dando un vuelco al corazón a propios y ajenos, y no es para menos. Ya faltan menos de 12 horas para que se cierre el mercado y el conjunto leonés sigue sondeando la posible incorporación del ya dichosos ‘9’. La llegada de Ibán Salvador no satisfizo el apetito ni del míster ni del fan, y con las marchas de Manu y Yasser, la Cultural cuenta con 2 plazas libres que en este último día de mercado quieren intentar rellenar.

Pero no se baraja reforzar la defensa a pesar de las bajas. Con la llegada de Ángel García en el lateral izquierdo, quien debutó la pasada jornada con una más que decente actuación, y sobre todo de David García, parece cerrar el tema defensivo. En el medio sería extraño que se incorporase alguien, es más por decir algo hay más jugadores que plazas y aquí es donde podría llegar una salida. No es otro que Antonio Martínez, su nombre entró en las apuestas de salida desde antes de que se abriera el mercado, los rumores de fichajes hacían poco probable la participación del Capitán en el devenir de la Cultural, y al igual que hicieron con Julen, el club quiere rendirle su merecido respeto.

Pero ahora mismo existe un ‘stopper’ en su salida, y ese jugador no depende de lo que quiera la Cultural. Si, ese nombre es Emiliano Buendia, el mismo que difundió el vídeo de la vergüenza y que este pasado domingo salió aplaudido por gran parte del respetable del Reino de León. Aunque su salida pareció desaparecer tras una movida semana pasada, informes desde el seno azulón harían más que posible se marcha a la Championship inglesa, para ser exactos al Leeds United, también en calidad de cedido. Esta opción, aunque no favorable por parte de la Cultural, podría provocar un cambio de planes, intentando que las incorporaciones -Si es que hay- se cambien a intentar ocupar el gran vació que dejaría el argentino.

Este jueves habrá un cambio institucional.

Y como la pescadilla que se muerde la cola, el escudo de la Cultural, en este cierre de mercado y casi de forma sorpresiva, ha vuelto a escena y lo ha hecho con una movilización de aficionados casi sorprendente. El jueves la Cultural y Deportiva Leonesa ha convidado a los medios de la ciudad de León para una presentación, pero no de un jugador sino de un cambio en el club. Poco más se conocía, Carlos García calentaba el ambiente dejando un mensaje caliente en donde hablaba del cambio, pero no de que.

Para ello tuvo que salir Pablo Campos quien sin pelos en la lengua afirmó que dicho cambio sería el del escudo, algo que ha encendido las redes sociales y que ha dividido en una ‘civil war’. El cambio ya lleva coleando desde hace un par de meses cuando bufandas de la entidad leonesa se empezaron a distribuir sin la cruz que acaba la corona del escudo actual. Aunque el club salió al paso con un “problema de diseño por parte de la empresa responsable”, la afición se quedó con la mosca detrás de la oreja y parecer ser que el cambio será inminente, pero ¿Cómo?.

Nada más se sabe si será una simple remodelación, como ya se vio en dichas bufandas, o si será un cambio profundo con incluso una renovación de la forma del escudo. El escudo que actualmente conocemos data de 1954, y ha ido sufriendo algún sencillo cambio a lo largo de los años. Una corona algo más pequeña con la cruz más grande, el León más pequeño o simples cambios de tonalidad; han sido solo algunos de los movimientos estructurales en sus más de 64 años.

La afición se ha divido en cuanto a este posible cambio, y aunque el pensamiento general es de que se consulte a la afición ante todo, gran parte de ella ha desechado la posibilidad del cambio, y es más arremeten contra el club por hacer esto sin consultar a la afición previamente. Una verdadera guerra civil entre aficionados de la Cultural que se suman a eso de echar humo en sus dispositivos móviles, aunque esta vez sea por los continuos comentarios presentando su acercamiento o rechazo sobre el nuevo escudo, y que parece que está sirviendo como pantalla disuasoria de un cierre de mercado que se presenta algo más que movido en el seno leonés.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tercera victoria del Trobajo Femenino, esta vez tocó la Arandina

Partido agridulce para la ‘naranja trepalense’, ya que a pesar de la victoria …