Inicio Fútbol ¿Este es el fútbol base que queremos?

¿Este es el fútbol base que queremos?

0
0
  • Si el respeto, educación, competitividad ,ilusión ,garra y deportividad van de la mano, estoy seguro que ganaremos esta batalla.

Siglo XXI y aún seguimos con estas pantomimas, está claro que lo que puede ser un espectáculo y un aprendizaje para la gente que esta fuera del terreno de juego como para los que están dentro se ha convertido muchas veces en un campo de batallas .

Por desgracia este tipo de noticias sacuden durante al deporte tan maravilloso y bonito como es el FÚTBOL, mi pregunta es ¿Cómo un árbitro que va disfrutar va aprender y enseñar, puede salir de un campo llorando porque no hacen mas que insultarle?

Esto se tiene que acabar YA, todo insulto o menosprecio hacia la figura arbitral es también un insulto tanto a los rivales de sus hijos, compañero de equipo de su hijo y a su propio hijo, el día que la gente se de cuenta de ello, todo irá sin ningún tipo de problema.

Con todo esto no quiero decir que todo el mundo sea igual (padres, entrenadores, jugadores, miembros del staff técnico ….etc) pero si quiero mencionar a todos los padres, jugadores, miembros de Staff Técnico que se comportan como PERSONAS, que toda ayuda de ellos en bienvenida, nadie es perfecto, un entrenador se equivoca al hacer un cambio táctico, un jugador falla un gol, un árbitro se equivoca en un saque de banda o falta y un árbitro asistente en un fuera de juego.

Si todo el mundo mas o menos rema en la misma dirección evitaremos al 100% todos los episodios de padres pegándose en la grada, faltas de respeto y agresiones al trío arbitral, incluso descalificaciones de padres a niños con los que se está enfrentando su propio hijo, salidas de tono de entrenadores que su máxima misión es la educación y el respeto de los niños que estén bajo su dirección deportiva.

Sabemos que es muy complicado cambiar de negro a blanco pero ¿Por qué no mejorar todo esto? Si nos concienciamos estoy seguro que podemos ir por el buen camino.

Si el respeto, educación, competitividad ,ilusión ,garra y deportividad van de la mano, estoy seguro que ganaremos esta batalla. Por suerte estamos ante una situación que las cosas y situaciones normales ganan a todo este tipo de situaciones lamentables que ensucian el deporte y en particular el mundo del fútbol como nos compete en esta noticia.

COMPITAN TODOS POR SER LOS MEJORES EN LO SUYO PERO COMPITAN SIN DAÑAR LA COMPETITIVIDAD DEL ADVERSARIO Y ARBITRO.

Fdo: Alberto Celemín Camacho

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tercera victoria del Trobajo Femenino, esta vez tocó la Arandina

Partido agridulce para la ‘naranja trepalense’, ya que a pesar de la victoria …