Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural presentó su “escudo más contemporáneo”

La Cultural presentó su “escudo más contemporáneo”

0
0

Tras un par de días de idas y venidas en redes con el fin del mercado y sobre todo con el nuevo escudo, la Cultural y Deportiva Leonesa por fin ha presentado lo que será el nuevo escudo del conjunto leonés. Una nueva imagen “más sobria y práctica, como los leoneses” según explicó Felipe Llamazares.

La idea del cambio de escudo lleva un año en la mente de la directiva leonesa y que tras la reunión con los socios hace un par de meses se intensificó. En palabras de Felipe Llamazares, este cambio es solo una parte del gran proyecto que se está creando en torno al conjunto leonés y que conllevará muchos más cambios en la entidad leonesa en pro de mejorar año a año a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Esta fase, donde ya se pueden visualizar dichos cambios en los nuevos murales del estadio -Donde se aúna pasado y presente-, el cambio de vestuario y antepalco, y ahora el escudo; llevará consigo aun más cambios en los próximos meses. Estos cambios quieren llevar al club a esta fase de modernización que conecte a todo los aficionados, y que ya se han visto reflejados en otros clubes en los últimos tiempos como el Atlético de Madrid.

A pesar de que el escudo no conlleva una modificación demasiado profunda, el logo culturalista se acerca al de sus inicios, al 1923. Con un León algo más simple y grande, debido al estrechamiento del circulo que contiene en “nuevo nombre” de Cultural Leonesa y que a partir de ahora será acompañado del año del nacimiento, el 1923. El otro cambio sustancial del escudo se ve en la corona, más simple, sin tantos engarzados y sobre todo, con el bicolor dorado y rojo, que acompaña tanto a circulo como al León.

Estos cambios atienden a razones de diferentes índoles. En primer lugar desde el club se ha querido hacer un guiño a la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa, y se ha buscado volver al año de creación que en unos 5 años se cumplirá el centenario del conjunto leonés. El otro deja de lado la historia y se centra en la practicidad del escudo. La complejidad de detalle que presentaba el anterior escudo daba muchos problemas a la hora de serigrafiar/bordar o de intentar pasar a otros colores. Gracias a la sencillez de este nuevo escudo, la Cultural y Deportiva Leonesa se podrá ver en diferentes colores sin grandes dificultades.

| Foto: CyD Leonesa

El nombre no se toca.

Junto a la presentación del escudo se especuló el que junto a él viniese un cambio en el nombre de la entidad leonesa. Dicho rumor se fulminó de un plumazo, Felipe Llamazares explicó que el club seguirá con su denominación de Cultural y Deportiva Leonesa SAD, y que el cambio en el escudo es simplemente estético.

Con la idea de introducir el año en el escudo, Felipe Llamazares explicó que el Deportiva ahora mismo era lo más sencillo de eliminar. Al club, como explicó el director general, se le conoce más por Cultu o Cultural, “creo que poco a poco se conocerá por esa nomenclatura”, y junto a esta nomenclatura se decidió apostar por Leonesa, ya que es la ciudad a la que representa la entidad.

Cierre de mercado.

Una vez acabado con la presentación del nuevo escudo, el secretario general también hizo un balance del ya finalizado mercado invernal. “Ha sido bueno, hemos dado un fondo de armario con algo más de calidad”, valoraba desde su punto de vista como habían sido las incorporaciones al club leonés. A pesar de no empezar a pensar en el mismo desde mediados, incluso finales del mes de diciembre, cree que lo realizado en el tiempo y sobre todo salario ha esta correcto.

Tras el mercado veraniego, y debido al tope que se le impuso al conjunto, la Cultural y Deportiva Leonesa se encontraba casi en el límite, lo que impedía poder realizar incorporaciones desde el inicio al conjunto leonés. Y reconoce que dentro de lo que tienen y sobre todo “lo que nos dejan gastar” se ha conseguido que el tope salarial se haya equilibrado.

A colación y sobre todo, analizando el cierre del mercado, se le preguntó sobre la posibilidad de traer algún jugador ya que ahora mismo sobraban 2 fichas, y con simplicidad explicó que se hubiera traido algo si hubiera quedado libre y que fuera un jugador con experiencia en la primera división o con experiencia que pudiera mejorar lo que había. Además en petit comite y debido a las continuas peticiones de un delantero, Felipe no dudo de tirar de estadística y explicar que a pesar de no tener otro ‘9’, es uno de los equipos más goleadores de la liga.

Yelko marca un precedente

Sin demasiada preocupación, Felipe explicó que el conjunto leonés actuó de la mejor manera tras la publicación del vídeo de la vergüenza donde Yelko Pino insultaba a la entidad leonesa. “Ese acto les costó mucho dinero”, aseguró el secretario general, especificando que se retiró el salario de medio mes a ambos jugadores, y que a Emi Buendía se les encargarían “trabajos sociales” con los equipos de cantera, dividiéndose en 2 labores. Con los menores de 12 años tendría que asistir y realizarse fotografías con ellos mientras que con los mayores de 12 tendría que dar una pequeña campaña sobre el uso responsable de las redes sociales.

Una campaña en la que está trabajando la Cultural y Deportiva Leonesa para exportarla a jugadores, canteranos y padres por igual.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Llanera se prepara para ser un fortín

Los de José Díez recibirán mañana a partir de las 17.00 a la Cultural y Deportiva Cebrereñ…