Inicio Destacado Tercera se recupera al 50 por ciento

Tercera se recupera al 50 por ciento

0
0
  • Vigésimo tercera jornada de Liga en Tercera División y después del desastroso fin de semana anterior, en este pasado el resultado fue algo mejor; Atlético Astorga y Bañeza vencieron pero Virgen y Bembibre cayeron.

Poco a poco las jornadas van pasando y en los equipos de la provincia de León, cada vez está más cerca la hora de la verdad. Una hora que va a denotar los deberes que se han hecho a lo largo de la temporada, y la verdad es que en ese aspecto tenemos a dos equipos con sobresaliente y a otros dos con un notable suspenso. También es cierto que no hay que ser adivino para saber quien es quien en esa estadística.

Efectivamente, si dijeron Atlético Astorga y La Bañeza con sobresaliente iban bien encaminados, pues ambos conjuntos están  en lo más alto de la clasificación; los maragatos líderes en la clasificación han sabido aprovecharse de los errores de sus rivales y colocarse en lo más alto de la tabla. Este fin de semana vencerían al Cebrereña y afianzarían esa posición. Por otro lado, sus vecinos bañezanos también se encuentran en un año dulce y este fin de semana vencerían en un partido bastante espeso al S.C. Uxama situándolos en esa cuarta posición tan meritoria y que cada día afianzan más.

Pero la nota negativa la dan dos equipos en los que año tras año siguen recayendo muchas esperanzas, pero a lo largo de las jornadas se van desinflando. Aunque bien es cierto que este fin de semana caerían los dos, al menos fue luchando. Sobre todo La Virgen del Camino, que no tenía un partido fácil, el Zamora era un rival que a priori era superior, pero no lo fue tanto, gracias a un gran conjunto verdiblanco, pero la expulsión de Porfirio, fue una losa y al final los leoneses regresarían con un 2-1 que bien podría haber valido un empate. Por su parte el Atlético Bembibre también moriría peleando, pero como en el caso del equipo virginiano, cuando no es el día… Poco puedes hacer.

Por lo tanto la jornada termina con un Atlético Astorga líder, La Bañeza en cuarta posición muy cerca de la tercera plaza y con cinco puntos de ventaja y un partido menos sobre el quinto clasificado;  La Virgen del Camino se sitúa en terreno de nadie en décimo segunda posición. Y dos puestos por debajo y con dos puntos menos, 24, se encuentra el Atlético Bembibre que parece tomar aire con el descenso.

La próxima jornada estará marcada por el partidazo que disputarán Bañeza Salmantino, que ha sido declarado día de ayuda al club, por su parte el Atlético Astorga visita al Almazán, La Virgen del Camino vuelve a desplazarse por segunda jornada consecutiva y se medirá al otro partido de la jornada, Unionistas. Por último el Atlético Bembibre regresa a casa para enfrentarse al Real Ávila, entrenado por un viejo amigo de la afición, Miguel Ángel Miñambres.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Bandera blanca sin Aridane ni Señé

Partido sin goles en Valladolid. El equipo dirigido por Cea estuvo mas cercas del gol, per…