Inicio Baloncesto Vicky Viñé: «Vengo a sumar al equipo»

Vicky Viñé: «Vengo a sumar al equipo»

0
0
    • La jugadora canaria ya ha sido presentada oficialmente como miembro de la familia del Patatas Hijolusa CB Aros

Nacida en las Islas Canarias hace 22 años y formada en las categorías inferiores de una de las canteras más importantes del baloncesto base español, Vicky Viñé ha sido presentada en sociedad como la nuevo miembro de la familia del Aros León. Y es que la jugadora canaria llega al conjunto de baloncesto femenino para suplir la baja sensible de Sophie Wecksröm, quien finalizaría prematuramente su relación con el equipo de la capital leonesa.

La canaria se estrenó como jugadora senior en España, pues tras su formación en las Islas Canarias, la jugadora pasaría a disfrutar de cuatro años en la NCAA, jugando con Eckerd College Tritons. Tras su paso por tierras norteamericanas, la española volvería a su continente, pero no a su país, pues se enrolaría en el Upkot Saparta Laarne de la D1 Belga. Allí, la jugadora ha promediado 27 minutos de juego, 15 puntos y 3,3 rebotes cada partido.

Así, en su presentación oficial, tras un gran partido ante el Universidad de Oveido, aportando jugadas clave para la consecución de la victoria en su debut, Vicky Viñé atendía a los medios en la central de Patatas Hijolusa, donde declaraba estar satisfecha con la nueva camiseta que vestirá: «Estoy muy contenta y quiero disfrutar de la experiencia».

Así mismo, la isleña eliminó la posible presión que genera su gran debut, pues aseguró que ella buscará aportar su potencial para el equipo: «Vengo a aportar lo que pueda y a sumar al equipo. Soy una jugadora polivalente, me siento más cómoda de 2 y de 3 pero si tengo que jugar de Base también puedo hacerlo».

Respecto a su estreno en competición absoluta en el baloncesto español, Viñé ha aplaudido el nivel de la división: «Conocía muy poco la liga, pero soy consciente que ha subido el nivel en los últimos años y la igualdad es una nota dominante. Ya vimos que el último de la tabla puede plantar cara al cuarto, esto hace que sea una liga muy interesante y que guste jugar en ella»

Por último, el fichaje reforzó la idea que tiene el equipo de disputar la fase de ascenso: «El play off es una ilusión mía y de todo el equipo. Queremos ir»

También sobre el fichaje hablaría Moses, la entrenadora del equipo, que no dudó en afirmar que la canaria aportaría al equipo: «De momento suma rotación de calidad. Además, pese a su juventud es una jugadora con experiencia, viene de una cantera como es la canaria, que es la más laureada de España, tiene una gran base aprendida. Es una jugadora que da rotación en tres posiciones, 1,2 y 3».

Respecto al su debut, Moses aplaudió las aportaciones de su nueva jugadora, aunque afirmó que el club mantiene la política de no jugar para nadie: «El otro día tuvimos muchas ocasiones de tiro y eso le dio mucho protagonismo. Nosotras seguimos en la misma línea de mantener igualdad en los roles de nuestras jugadoras»

Por su parte, el patrocinador principal del equipo y anfitrión del evento, también declaró, por mediación de Jose Luis Gómez, sobre el nuevo fichaje: «Estamos contentos de reforzar nuestro equipo con jugadoras de nivel, me gusta ver que mi equipo compita a máximo nivel, los resultados se darán, pero que el equipo siga nuestros valores y nuestro ideario de competir siempre al máximo posible».

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Aros se despide venciendo al Kemegal Cortegada

Victoria para el Aros Patatas Hijolusa en su último partido de liga en casa antes de dispu…