Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural buscará en Zorrilla asaltar al hermano mayor

La Cultural buscará en Zorrilla asaltar al hermano mayor

0
0

No hay duda que en la mente de todos los culturalistas está el partidazo que se vivió el año pasado en el Zorrilla ante el Valladolid ‘B’, una exhibición futbolística que nos dejó el gol olímpico de Gallar o el golazo de Toni. Este sábado a las 18:00 los chicos de Rubén de la Barrera buscarán asaltarlo de nuevo, eso sí, ante el primer equipo.

Con el equipo, esperemos, bien alicatado tras el mercado invernal, el conjunto leonés llega a Valladolid en busca de sumar su segunda victoria consecutiva, algo que le podría dar alas en la clasificación. Solo 7 puntos separan a ambas escuadras, y a pesar de que el computo de resultados esta temporada se decante del lado vallisoletano.

Pero en esa búsqueda de los 3 puntos no estarán solo, y es que la afición se quiere desplazar en masa. La llamada #CultuInvasión, acercará a más de un millar de aficionados que se deleitarán del encuentro. “Siento que el equipo tiene la seguridad de que lo va a hacer bien”, rezaba en el rueda previa al encuentro Rubén de la Barrera. Incomodar, ser sólidos o repetir los minutos que se vieron en el Sadar, son algunas de las premisas que quiere implantar este sábado en el Zorrila en este partidazo, “es un partido de alta rivalidad, va a ser un escenario muy bonito por todo lo que rodea al choque”.

Para el enfrentamiento ante el Valladolid, Rubén podrá contar con casi todos los jugadores, ya que la enfermería se ha vaciado con la salida de Yasser y la vuelta de Moutinho, quien ya se entrenó con normalidad, y que deja solo a Unai Albizua en la misma. Como saldrá al campo si que es una incógnita, más allá de los ‘intocables’ Iza, Yeray, Señe o Rodri Rios; el resto será toda una incognita, donde seguro no entra Iban Salvador, ya que su cesión viene con la clausula del miedo bajo el brazo.

Un once que intentará pararle los pies, en primer lugar, a un Jaime Mata que ya se conoce en el seno leonés lo dañino que es. El ataque perdió a Iban Salvador, pero suma desde la Premier a Toni Martinez, en el centro del campo cuentan con el renovado Toni Villa y suma, llegado desde la primera división, al joven y talentoso Ontiveros.

El encuentro, que a priori se dislumbra complicado, seguro que regala a los aficionados un gran fútbol, como ya se vio en León, muchos goles y sobre todo una victoria fuera de casa, “Toca ganar fuera, buscaremos los méritos dentro de una rivalidad muy bonita. El equipo hará todo lo posible por ganar”.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural se lleva la victoria ante la densidad

La Cultural empata a puntos, 26 para ser exacto, con un Sanse en caida libre y que visitar…