Inicio Balonmano El Cleba viaja a Galicia para consolidar su racha

El Cleba viaja a Galicia para consolidar su racha

0
0
  • Las leonesas visitan este sábado la cancha del Carballal con ganas de seguir sumando de dos en dos, con el objetivo de asaltar la primera plaza.

La liga no para y esta semana vuelve la competición con la decimoctava jornada. Después del empate del Oviedo y la victoria del Cleba frente al Puerto del Carmen, los puestos de cabeza van quedando definidos, pero nadie puede confiarse en una división en la que cualquier rival te puede dejar sin los dos puntos.

Esta jornada es un ejemplo, el Lanzarote recibe al Palencia, rival a priori inferior, pero que ha sabido sacar puntos a los equipos de cabeza, mientras que el Cleba visita a un Carballal que no pudo doblegar hasta los minutos finales en la primera vuelta. El partido que destaca sobre los demás es el que enfrentará al Gijón y al Rodavigo, dos de los tapados en la lucha por el ascenso.

Son el rival a vencer

Para el partido de esta semana el Cleba contará con una responsabilidad que nadie quiere, pero que a todo el mundo le gusta tener, el de ser el rival a batir. Trece jornadas sin perder un punto y haber sido las primeras en ganar al Puerto del Carmen les otorgan esta categoría, la cual no les puede hacer olvidarse de que esta liga es muy larga.

La semana pasada el Cleba reclamó el apoyo de su afición y la afición respondió con un ambiente que recuerda a las grandes ocasiones de División de Honor. Las leonesas ganaron al Puerto del Carmen en un partido que dominaron de principio a fin, confirmando el cartel de favoritas, todo gracias a un gran trabajo grupal.

Buen recuerdo de la primera vuelta

Hace tres meses el Carballal ya pasó por la pista del Palacio de los Deportes, con gran recuerdo para las leonesas, ya que consiguieron una victoria, balsámica en ese momento. Tras ese partido, el equipo de Aleix Pérez no sabe lo que es perder un solo punto en liga y esta jornada querrán seguir con la racha.

La victoria en León estuvo liderada por su capitana Marina González y sujetada por su portera Marta Vidal, ambas con una actuación de gran nivel para desequilibrar un partido que estuvo muy igualado hasta los minutos finales.

Las claves

Poco más se puede decir de las leonesas en esta segunda vuelta, puesto que funcionan como un reloj suizo, aportando todas las jugadoras que entran en la convocatoria. En la defensa y la portería volverá a estar la victoria visitante, gracias a un 6-0 que sigue siendo inexpugnable.

Al igual que las leonesas, el Carballal es un equipo joven, plagado de jugadoras de la base. A sumar a estas jugadoras, están los descartes del BM Porriño y el Atlético Guardes, lo que hace a las gallegas de un equipo peligroso que puede dar un susto a las leonesas si no salen concentradas desde los minutos iniciales.

Compártenos
  • Grandes noticias para el Cleba

    El equipo leonés sigue recuperando efectivos de cara a una más que posible fase de ascenso…
  • El Cleba va a por todas

    Las leonesas recibirán este sábado a las 20:00 horas al líder del grupo en un partido que …
  • El Cleba consigue la undécima

    El Esencia 27 Ule Cleba volvió a ganar en casa gracias a una gran defensa y una buena sali…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Astorga afianza el liderato

Un gol de Gonzalo en la segunda mitad dio la tranquilidad del liderato al conjunto maragat…