Inicio Destacado La Bañeza accede al podium de Tercera División

La Bañeza accede al podium de Tercera División

0
0
  • Albertín dio la victoria a La Bañeza en un partido muy disputado ante un Salmantino que se perdió en la espesura de tanta pólvora que puso arriba.

Dice el dicho que la venganza es un plato que se sirve frío, y así fue, los de Pablo “Kun” Huerga querían acceder a la tercera posición y así fue, el conjunto morado se mostró muy serio a lo largo de los 90 minutos de encuentro y más aún, supo plantarle cara a un Salmantino que vino con todo pero se perdió en la espesura de tanto que quiso atacar. El gol se hizo esperar pero al borde del final del encuentro Albertín después de una jugada llena de rechaces empaló un balón desde el borde del área introduciéndolo hasta el fondo de las mallas.

Primera mitad de ida y vuelta

Nadie se dejaba nada en el tintero y ambos entrenadores sacaban todo al terreno de juego, aunque Kun volvió a sorprender y dejaba en el banquillo a Rojo, Blanco, y Mateo, pero tampoco estaba Urbi que al final se quedó en la grada viendo el encuentro. Calderé por su parte sacó a un equipo lleno de pólvora arriba, con Caramelo por el centro, y Murci metido al centro del ataque apoyado por las bandas por Martín y Ortiz que se supone iban a dar el juego al ataque charro. 

La Bañeza salió con miedo y eso lo vio el Salmantino que se volcó al ataque; pero la fortuna se alió con los bañezanos y un gran portero se erigió como esperanza de una Bañeza que le costó arrancar. Poco a poco al ver que no eran capaces de hacer gol y tras un gol anulado al Salmantino por claro fuera de juego posicional de Ortiz, los locales estiraron líneas y comenzaron a medir de tú a tú a un Salmantino que por momentos parecía que no podía con los locales, pero por desgracia la impaciencia y la falta de concreción en el ataque, hizo que el partido se marchara al descanso con un empate a 0 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Albertín desatascó el encuentro

La charla del de descanso sentó bien a los jugadores de La Bañeza que saltaron al terreno de juego con una idea renovada y con un ataque muy concretado, algo que al Salmantino le sorprendió y le costó reaccionar. Primero Britez tras un centro de Albertín a punto estuvo de adelantar a los locales en el marcador. Pero como bien decía el míster desde el área técnica, hay que tener cabeza, y esa cabeza si que la tuvo Albertín en la otra ocasión que tuvieron al comienzo de la segunda mitad, pero su disparo no encontró puerta.

El Salmantino veía que le estaban comiendo la tostada y volvió a despertar, volviendo a atacar con mucho criterio, pero una gran defensa evitaba una y otra vez que el Salmantino molestara a Kuni. Calderé comenzó el baile de bancos sacando a Caramelo del terreno de juego y dando entrada a Amaro que se esperaba fuera el revulsivo. Hizo lo propio Kun y dio entrada a Mateo que situado en el medio del campo apoyó a la defensa y cerró aún más la espacios. Espacios que eran casi inexistentes.

Pero cuando el partido era un caos por parte de ambos conjuntos, el más listo de la clase, Albertín, amarró un balón en la frontal del área después de un saque de banda, lleno de rechaces, mandándolo al lateral de la portería de Rodri que solo pudo mirar como pasaba por delante de él el balón.  Era el minuto 88 y el nerviosismo se apoderó de las gradas y tras quedarse con 10 tras la expulsión de Miguel Ángel, los blanquinegros se echaron más encima de la portería de Kuni, y en el descuento el colegiado pitó una falta dentro del área de La Bañeza que anulaba el gol del empate.

Así llegamos al final del encuentro, y La Bañeza amarra la tercera posición de la liga quedándose solo a cuatro puntos del liderato y cogiendo distancia con sus perseguidores en la tabla.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Astorga afianza el liderato

Un gol de Gonzalo en la segunda mitad dio la tranquilidad del liderato al conjunto maragat…