Inicio Destacado La pegada charra doblega a La Virgen

La pegada charra doblega a La Virgen

0
0
    • El conjunto de Roberto Carlos pagó carosus errores en Las Pistas y volvió a tierras leonesas con una manita del Unionistas.

En una categoría tan igualada y competida como es el Grupo VIII de la Tercera División de España, los descuidos y errores se pagan caros. Así lo aprendería el Club Deportivo Virgen Del Camino, que cosecharía una dolorosa goleada en contra en su visita a Salamanca, donde el Unionistas recuperaría la primera plaza del grupo, que recientemente había sido adquirida por el Atlético Astorga, que caía también en casa del Almazán para alegría charra.

Dura derrota de los verdiblancos que los aleja aún más de los puestos del Play-Off, continuando con su decepcionante campaña tras haber sido uno de los equipos que mejor reforzado parecía durante el verano. Ahora, con 26 puntos en su casillero particular, el equipo virginiano ocupa la decimosegunda posición de la tabla, más cerca del descenso que de los puestos de ascenso.

Dominio blanquinegro absoluto

Con el nuevo video marcador ya instalado en su casa, el Unionistas saltaba a Las Pistas dispuesto a estrenarlo cuanto antes. Los salmantinos tomaban el control del partido, llevándolo a terreno leonés y haciendo su juego, con Cristo fijando la defensa de Roberto Carlos y con Navas y Mito entrando como puñales en banda. Los locales sumaban dos fechas perdiendo consecutivas y no estaban dispuestos a ceder una tercera.

Así, con apenas cinco minutos en el marcador, una jugada de estrategia en el cobro de una falta lateral, dejaba un balón de ‘Chuchi’ en la cabeza de Antonio León, quien dentro del área pequeña, ante la inexistente salida de Ivanildo, remataba a placer para enviar el balón a las redes. Minutos más tarde, en esta ocasión tras un saque de esquina, sería Rober Eslava quien sumaría un gol a su cuenta particular tras rematar libre de marca en el primer palo haciendo el 2-0 con apenas 12 minutos en el electrónico.

Tras esto, la Virgen sería capaz de recomponerse poco a poco, generando unas pocas ocasiones, asistidos por la lesión de ‘Chuchi’, jugador clave en la creación del juego de Unionistas, quien abandonaría antes de la media hora de juego el campo y eso permitiría a los verdiblancos coger aire y reorganizarse. Esto generaría dos ocasiones, ambas en los pies de Fraguas, que no podría concretar un mano a mano ante Molina, quien le ganaría la partida al joven atacante. Minutos más tarde, volvería a ganar el guardameta, que atraparía el flojo disparo del virginiano tras una serie de rebotes en el área.

Antes del descanso, ambos equipos intercambiarían más golpes, pero ninguno conseguiría su objetivo antes de volver a los vestuarios. En la reanudación, los leoneses saltarían con intenciones de hacer peligrar el dominio charro sobre el verde. Sin embargo, tras disponer de su primera gran ocasión de los segundos 45 minutos, una jugada de peligro por la banda izquierda que acabaría con un disparo rechazado por el portero blanquinegro, los locales contestarían, tras una perdida de balón en la salida del juego, que acabaría con el balón en el fondo de las redes tras un cuarto de hora de la segunda mitad.

Al igual que sucedió en la primera parte, a solo cinco minutos del primer gol, llegaría el segundo, nuevamente tras un error en la salida, en esta ocasión de Esaú, Javi Navas, el ex culturalista, robaría la pelota para lanzarse al ataque, centrando y encontrando escandalosamente solo, sin una marca a más de dos metros, a Cristofer, quien enviaría el balón a la red sin mayor complicación ante la salida del portero.

Tras este cuarto gol, el partido se rompería, gozando de hasta cinco ocasiones de gol muy claras el Unionistas, que jugaría con la Virgen. Ivanilo sería quien se encargaría de que los charros no hicieran más sangre, y sería una mala salida del propio portero la que finiquitaría el encuentro con la ‘manita’ blanquinegra. Y es que un pase lateral a Manjón encontraría al portero en una excursión por su área, que no acertaría a la pelota y dejaría al jugador unionista solo para empujar ante la meta vacía, haciendo el quinto gol.

Así, con el 5-0, se finalizaría el partido, en un fatídico resultado para los de la Virgen del Camino que con uno y dos partidos más que algunos de los equipos que tiene por debajo, solo suma 10 puntos más que el Real Burgos, equipo que marca la línea con el descenso, a falta de contar también con los arrastres que sufre este grupo temporada tras temporada. Unos números preocupantes que podrían complicar el fin de temporada verdiblanco.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Astorga afianza el liderato

Un gol de Gonzalo en la segunda mitad dio la tranquilidad del liderato al conjunto maragat…