Inicio Fútbol La Ponferradina da la vuelta al Coruxo en la prolongación

La Ponferradina da la vuelta al Coruxo en la prolongación

0
0
  • Guille Donoso, el último fichaje en llegar al club, pondría en el descuento el primer gol del empate y el primero en su cuenta particular como deportivista.

El problema en los finales de partidos, donde la SD Ponferradina acababa cayendo, se ha revertido y ahora son ellos quienes consiguen sacar los tres puntos. Esta vez ha sido el Coruxo, quien ganando en el 90, acabó cayendo por 2-1 con gol de Yuri en el último minuto del descuento.

Los bercianos cerraron el mes de enero con una gran dinámica, sumando una victoria ante el Castilla y sacando un empate más que importante ante el Rayo Majadahonda. Una dinámica que se vio desde el primer minuto en el Toralín, creciendo poco a poco en el juego con el balón dominado, creando peligro al Coruxo e incluso marcando un gol que invalidaría el colegiado. Pareció tener el encuentro más que controlado los chicos de Carlos Terrazas, con una medio centro para adelante muy metido en el juego y creando mucho juego ofensivo. Los 45 minutos no dieron para mucho más, aunque se vieron los primeros atisbos de ración del Coruxo, quien tuvo una primera gran ocasión en la recta final de la 1ª parte.

El combinado gallego comenzó la segunda parte creyéndose que podían dar la vuelta a la situación, y consiguieron meterse el partido en el bolsillo con el paso de los minutos. En el minuto 5, de la segunda parte, un fallo en el marcaje permitió que Álex Arias recogiera un balón en el segundo palo y pusiera el 1-0 en el minuto 50. Con el gol, el Coruxo se vino arriba y la SD Ponferradina sufrió más de lo esperado. La portería defendida por Mandaluniz no paraba de recibir ofensivas gallegas, que por suerte para los bercianos, no vieron portería gracias al hacer defensivo y a un par de paradas de Javi.

Los cambios, con el debut de Guille Donoso entre ellos, no consiguió dar un repiro a los bercianos que siguieron sufriendo las embestidas contrarias. Los minutos pasaban y las pocas ocasiones de la Ponferradina, gracias a un gran Iago Diaz, se quedaban en nada con un muy seguro Alberto bajo palos. Lo que no sabía ni el Toralín ni el Coruxo era lo que pasó en los 4 minutos de añadido. Guille Donoso, que lo intentó varios minutos atrás, empató el encuentro tras recoger un rechace y embocar el balón al fondo de las mallas con un potente disparo. Pero no era suficiente y Yuri, al que le anularon un gol en la primera parte, quiso unirse a la fiesta y justo en el minuto final, Da Souza remató un corner que puso el 2-1 definitivo que levantó de alegría al Toralín.

Una victoria épica que ayuda a conseguir el objetivo de alejarse de los puestos de descenso -Ahora mismo a 6 puntos- y sobre todo, acercarse a los puntos que permitan proseguir una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español. El míster Carlos Terrazas al termino de los 94 minutos valoró el encuentro como gran un gran partido donde nunca dejaron de creer en la victoria, “hemos hecho un buen primer tiempo. Tras el gol del Coruxo nos hemos descompuesto, pero eso no evitó que luchásemos hasta el final y logramos remontar”

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…