Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural vuelve a puestos de descenso

La Cultural vuelve a puestos de descenso

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa cayó en el derbi regional después de remontar dos goles, lo que les vuelve a meter en puestos de descenso a Segunda B

El Valladolid volvió a llevarse un derbi regional con muchos goles en el que de poco sirvieron las intentonas de remontada visitantes tras un mal comienzo. Con esta derrota, y en vísperas de visitar al líder de la categoría, la Cultural ocupa la parte baja de la clasificación, a un punto de la salvación.

Inicio eléctrico

El derbi parecía un calco de los dos anteriores, buen ambiente en la grada y mucho movimiento en el campo, con una diferencia, el equipo que llevaba la batuta era el Valladolid. Tanto fue así que solo la falta de entendimiento entre Jaime Mata y Luismi hacía que no entrase el balón en los primeros minutos.

Minutos más tarde, Rodri fallaría una de las más claras de los leoneses, en el área pequeña, solo ante Masip, no acertaba a marcar y la enviaba directamente a las manos del cancerbero local. Cuando perdonas, lo pagas, y en una contra posterior Mata daba un pase atrás hacia Óscar Plano, que enviaba hacía  las botas de Hervías, que buscaba el hueco perfectamente y anotaba el primer gol en el Zorrilla.

Más corazón que cabeza

La defensa leonesa seguía con dudas atrás, hecho que los de Luis César no iban a dejar pasar. Hervías ponía un centro medido a la cabeza de Jaime Mata para que rematase de cabeza y pusiese el 2-0 en el marcador y desatase la locura local en un derbi que ya veían más que finiquitado.

La Cultural no pensaba lo mismo, y pocos minutos después, Rodri picaba un balón de forma perfecta para que Masip no pudiese llegar e instauraba el miedo en el banquillo local. Ese miedo se hacía patente mirando a Luís César, el cual suplicaba que el árbitro decretase el descanso, para poder rearmar a un equipo nervioso e impreciso en los últimos pases. Antes de que llegase el descanso, Samu Delgado marcaba el merecido empate para dejar todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Un penalti decidió

El partido estaba agonizando cuando un centro puesto por Ontiveros daba lugar a la acción polémica del partido. Mata era agarrado por David García en su intento de remate y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. El delantero pucelano anotaba su segundo gol del día en los últimos minutos y dejaba a los leoneses tocados, pero no hundidos, sabedores de que hasta nueve equipos están separados del descenso por tres puntos.

Ficha técnica

Valladolid: Masip, Antoñito, Deivid, Calero, Moyano, Borja, Luismi, Anuar (Gianniotas 64′), Hervías (Toni Villa 75′), Óscar Plano (Ontiveros 75′) y Jaime Mata.

Cultural Leonesa: Palatsí, Iza, Zuiverloon (Guarrotxena 85′), David García, Ángel, Mario Ortiz (ideguchi, 91′), Yeray, Emi Buendía, Señé, Samu (Moutinho 65′) y Rodri.

Goles:-1-0, 11′, Hervías. 2-0, 28, Jaime Mata. 2-1, 33, Rodri. 22, 44′, Samu. 3-2, 80′, Jaime Mata (de penalti).

Árbitro:Milla Alvendiz. Amonestó a Calero (38′), Mario Ortiz (78′), Rodri (82′), Ontiveros (85′), Iza (85′), Borja (89′)

Estadio:José Zorrilla, 11.853 espectadores.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…